Tomelloso

Emilio Lanuza: «Este reconocimiento me ha llegado al corazón»

Este Ingeniero de Telecomunicaciones, natural de Tomelloso, que está pasando por su tercer cáncer, fue nombrado el jueves Ingeniero del Año de Castilla-La Mancha

Francisco Navarro | Viernes, 19 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Emilio Lanuza en una foto de archivo de la UCLM Emilio Lanuza en una foto de archivo de la UCLM

Este jueves tuvo lugar en Albacete la novena edición de la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha. En el acto, que contó con la participación del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el rector de la UCLM, Julián Garde y el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, Juan Carlos López, se reconoció al tomellosero Emilio Lanuza como “Ingeniero del año de Castilla-La Mancha”. Asistieron también representantes de la empresa Comunitelia y del Itecam.

Emilio Lanuza es natural de Tomelloso, realizó estudios de Ingeniero de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación en Estados Unidos en la Universidad de Boston. Es diplomado en dirección de empresas por el IESE y ocasionalmente conferenciante. Lanuza atiende amablemente a este medio, dice sentirse “agradecido y emocionado” por un reconocimiento que supone “un gran cierre a mi ciclo profesional”.

Emilio Lanuza se tuvo que marchar pronto de Tomelloso «a los nueve años me mandó mi padre a los Agustinos de El Escorial, pero siempre llevo a mi pueblo en el corazón». De hecho, comenzó su discurso de agradecimiento diciendo “Me llamo Emilio Lanuza y soy de Tomelloso”.

Acabó su carrera en 1972 «y desde entonces he estado trabajando en varias multinacionales americanas con responsabilidades, tanto nacionales como internacionales». En el año 1993 «inicié una aventura empresarial llamada Teldat Multimedia en la que he estado el resto de mi vida profesional». La labor de Lanuza ha sido, fundamentalmente «lanzar mi compañía por Latinoamérica y el extranjero, consiguiendo que en la actualidad la facturación de la empresa sea del 20 por ciento en España y el resto internacional».

Emilio Lanuza asegura que está muy contento de recibir un reconocimiento «que votan los propios ingenieros». Lanuza está pasado por su tercer cáncer por lo que «este galardón y las muestras de cariño que recibí anoche me han llegado al corazón. Fue muy emotivo y para mí significa muchísimo porque ni en mis mejores sueños podía pensar que me iba a ocurrir algo así».

El flamante Ingeniero del Año está «muy metido en la Asociación Española contra el Cáncer. Suelo subir vídeos a mi redes, especialmente a Instagram». El último, que se ha hecho viral, lo ha compartido la propia AECC «tengo necesidad de ayudar a la gente que está pasando por lo que yo he pasado».

Para nuestro interlocutor «ayer fue uno de los días más felices de mi vida. En el acto estuvo mi familia, el consejero, el alcalde de Albacete, el rector de la UCLM, el empresariado castellano-manchego. Me sentí muy orgulloso y muy feliz».

Lanuza ha tenido la suerte de vivir profesionalmente una época fabulosa en ese campo. Ha sido un testigo privilegiado de cambios que no se han producido antes en la historia de la humanidad «he sido partícipe de esos cambios, mi empresa está muy avanzada en ese mundo. En el 5G, las telecomunicaciones, el big data o la inteligencia artificial».

2734 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}