Este sábado la concejalía de Infancia ha celebrado el Día Universal del Niño con dos cuentacuentos que han tenido como escenario el Centro Joven con entrada gratuita. La concejala de Infancia, Alba Ramírez, ha presentado el espectáculo asegurando que "poco a poco queremos ir retomando las actividades de infancia porque los niños lo han pasado mal durante la pandemia".
El Día Universal del Niño se celebra el 20 de noviembre para conmemorar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
El primero de ellos, titulado “Contando sobre igualdad” se ha representado a las doce del mediodía. Las historias que lo componen invitan a reflexionar sobre la importancia de aceptar nuestras diferencias para una convivencia sana”. Este Cuentacuentos ha contado con una activa intervención del público.
“Historias entre Tic y Toc” es el segundo de los cuentacuentos y se ha representado a las cinco. Aborda la importancia del tiempo, valorando que las aventuras no se viven siempre desde la tecnología y ofrece otras muchas actividades alternativas.
Ambos cuentacuentos están indicados para niños y niñas de entre tres y ocho o nueve años y tienen una duración cercana a los 60 minutos. La concejala ha explicado a La Voz de Tomelloso que las invitaciones se reservaron muy rápidamente.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025
Lunes, 5 de Mayo del 2025