Deporte

Juli Espinosa: "El incidente de Quintanar nos ha dejado muy tocados"

El entrenador del Atlético Tomelloso cuenta como se produjo el intento de atropello tras el partido

Carlos Moreno | Lunes, 22 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El intento de atropello que sufrió la plantilla y cuerpo técnico del Atlético Tomelloso en Quintanar de la Orden sigue provocando numerosas reacciones en el mundo del fútbol. Clubes y jugadores de diversos equipos han expresado su solidaridad con el club auriverde. Así lo hizo el ex jugador de primera división (Atlético de Madrid, Real Sociedad, Getafe), Diego Ribas que señalaba en las redes sociales que "cosas como ésta jamás deben ocurrir en el mundo del fútbol" o la propia Federación de Castilla-La Mancha que mostraba su apoyo al Atletico y su total disposición a esclarecer lo ocurrido. Así mismo, el presidente, Evaristo Collado, fue entrevistado en el popular programa radiofónico El Larguero que también se hizo eco del triste suceso.

La Voz de Tomelloso ha hablado este lunes con el entrenador, Julián Espinosa, que se mostraba muy afectado por el suceso. "El grave incidente de Quintanar nos ha dejado muy tocados, en mi vida he visto algo igual", señala. El técnico contó lo sucedido. "El partido fue correcto, no tuvo absolutamente nada. El único problema fue que había dos señores que se dedicaron a insultarnos y a increparnos todo el tiempo, pero por desgracia sabemos que esto, a veces, ocurre en los campos. Lo peor fue que cuando acabó el partido y estabamos toda la plantilla y cuerpo técnico comiéndonos el bocadillo, llegaron estos dos señores para seguir insultando  y hacer burla de algunos miembros de nuestro equipo como Jose el encargado del material y Marta, la fisioterapeúta. Me acerqué a ellos en plan conciliador para decirles que el partido había acabado, que habían ganado y que no tenía razón de ser lo que estaban haciendo. Se dieron la vuelta y se fueron, pero para nuestra sorpresa vimos que se subieron en un todo terreno y desde el aparcamiento aceleraron en dirección donde se encontraba nuestro grupo".

La inesperada reacción de esos individuos pudo tener trágicas consecuncias. "Gracias a Dios, reaccionamos rápido y nos apartamos y tambien fue clave que el cajón de chapa donde guardamos el material hizo de parapeto. Aún así, saltaron trozos de chapas que causaron lesiones al jugador Gallego, a la fisioterapéuta Marta y a José el encargado del material. Después, se dieron a la fuga. Estuvo muy cerca de ocurrir una desgracia", lamenta Juli.

Poco después del suceso, el club emitió un comunicado denunciando los hechos y este lunes el presidente del club presentará una denuncia ante la Guardia Civil. Juli Espinosa agradece el exquisito trato del Quintanar "que nos ayudó a identificar a las personas que habían intentado atropellarnos. Sabemos también que buscaron a estas dos personas en sus domicilios, pero  como era de esperar no se encontraban allí. Esperemos que se haga justicia porque lo ocurrido fue gravísimo, un incidente que nos ha dejado muy tocados sicológicamente y que tardaremos en olvidar".

Con un incidente tan grave apenas tenía sentido hablar del partido. Juli Espinosa insistía en que "fue un partido correcto, yo diría hasta poco intenso. Se decidió en la jugada del penalti, que fue claro ya que Juanda llegó muy tarde. A ver si nos vamos recuperando y pensamos ya en el próximo partido con Valdepeñas, porque a pesar de los indeseables que circulan por ahí, el fútbol tiene que seguir", concluyó diciendo el técnico. 

1304 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}