Economía

Virgen de las Viñas y Altosa hacen un balance muy positivo de su presencia en la WBWE

Fran Solís / Lanza | Martes, 23 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con el fin de testar las relaciones comerciales que se están produciendo durante el desarrollo de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) que se celebra en el RAI de Ámsterdam los días 22 y 23 de noviembre, Lanza se ha puesto en contacto con las bodegas y cooperativas de Tomelloso que están presentes en esta muestra. Y el balance es bastante satisfactorio

Para Virgen de las Viñas la World Bulk Wine Exhibition “está transcurriendo bastante bien”. En este sentido Enrique Cepeda, director general de Virgen de las Viñas, indica en su balance que, aunque en un principio “había muchas dudas con la situación de pandemia que hay en los Países Bajos y de cuánta gente se iba a acercar por la feria desde el punto de vista de los compradores, ayer fue un día bastante activo y hemos quedado muy satisfechos de la primera jornada”.Desde su punto de vista “la feria está siendo más o menos como podíamos llegar a esperar, pues es un poco la vuelta a la normalidad para que el sector tenga ferias y encuentros comerciales”.

Cepeda pone en valor que para Virgen de las Viñas el vino a granel “es esencial” al indicar que “como la mayor parte de las cooperativas de La Mancha y casi del mundo, los graneles son nuestra forma de vivir y de comercializar el producto. Y aunque hemos crecido mucho en la botella y tenemos un programa para seguir haciéndolo, nuestros grandes volúmenes nos obligan a que el granel sea nuestro principal mercado”.

También es de la opinión de que el vino “siempre es un producto que se debe tomar en compañía. Realizar el acto de la cata, el poder ver al cliente y reunirse en una misma mesa y no hacerlo a través de una videollamada es mucho más cómodo a la hora de darnos a conocer y también mucho más personal y cálido. La relación humana necesita de la calidez y la relación con los clientes siempre se construye mejor cuando tienes el contacto físico”.

Según el director comercial de Virgen de las Viñas el mercado del vino a granel “ha ido creciendo mucho en los diez-quince últimos años, sobre todo a medida que la globalización, las comunicaciones y los transportes se han desarrollado. El granel se ha movido con mucha más facilidad. Y aunque su principal mercado se encuentra en Europa, cada vez se van haciendo más cosas hacia fuera del viejo continente. Hoy en día transportar vino a cualquier parte del mundo es fácil y seguro, porque el producto llega en unas condiciones totalmente óptimas”.

Altosa

Juan Carlos Ramírez, director de exportación de la división de embotellado de Altosa (Alcoholes de Tomelloso), también hace un balance positivo de la feria WBWE: “Antes de venir estábamos bastante preocupados porque el problema que había eran las cancelaciones que estábamos recibiendo de muchos visitantes con los que ya teníamos cerrada la agenda. Y como nuestra inversión estaba hecha y teníamos que venir a Ámsterdam porque había algunos clientes que sí pensaban acudir, lo que hicimos fue reducir la presencia del personal de la bodega. Pero al final el primer día de feria estuvimos bastante ocupados, con lo cual acertamos con nuestra presencia aquí”.

Ramírez explica que, en términos generales, el balance al 50% de la feria es “positivo”, puesto que “ayer tuvimos visitantes y conseguimos llenar los huecos de agenda que se habían quedado más libres, a la vez que intentamos buscar posibles oportunidades”.

Esta es la primera vez que Altosa participa en la WBWE. A pesar de ello, el director de exportación de la división de embotellado señala que “hay que estar en este tipo de ferias, pues hay que estar con los posibles compradores y clientes y hay que atenderlos”.

También reconoce que desde Altosa “le damos mucha importancia al vino a granel. De hecho, en los últimos tres o cuatro años la venta de vino a granel es uno de los puntales de la empresa Nosotros no solemos venir a estas ferias para buscar más compradores, algo que indudablemente está bien, sino que lo hacemos para perpetuar las relaciones que tenemos con contactos anteriores que ya han estado en bodega o con los que tenemos contratos firmados. Pero el tema del vino a granel es muy importante para nosotros”.

En cuanto a la situación del mercado del vino a granel reconoce que “ahora mismo va bien porque hay poco y el precio es más elevado”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1887 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}