Castilla-La Mancha

El Gobierno regional reconoce el esfuerzo de dos promociones que han sufrido más que ninguna las consecuencias de la pandemia

Herencia acoge el acto de entrega de los premios extraordinarios de Bachillerato, ESO y enseñanzas artísticas

La Voz | Viernes, 26 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional reconoce el esfuerzo de dos promociones que han sufrido más que ninguna las consecuencias de la pandemia


§  La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que gracias al trabajo de los docentes y las familias “ha sido posible que alumnos y alumnas como vosotras hayáis llegado a esta excelencia. Como consejera, merecéis todo mi apoyo y el del todos los representantes públicos hoy aquí presentes”.


 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional reconoce con los Premios Extraordinarios “la actitud y el esfuerzo” de dos promociones que han sufrido más que ninguna las consecuencias de la pandemia. 

La consejera se ha expresado de este modo en la entrega de los Premio Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Escuelas de Arte, que ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Herencia (Ciudad Real). En el acto, ha estado acompañada del viceconsejero de Educación, Amador Pastor; y del alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, entre otros.     

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado que gracias al trabajo de los docentes y las familias “ha sido posible que alumnos y alumnas como vosotras hayáis llegado a esta excelencia. Como consejera, merecéis todo mi apoyo y el del todos los representantes públicos hoy aquí presentes”.

Del mismo modo, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha destacado que “lo que hoy habéis conseguido es un paso más de un camino permanente que se prolongará a lo largo de toda una vida y que, en cada uno de los pasos que lo forman, os encontraréis con nuevas exigencias que harán que dicho camino cada vez se haga más grande”.  

Rosa Ana Rodríguez también ha comentado que “vosotros sois el futuro y vuestro talento lo tenéis que utilizar para hacer más grande el futuro que tiene que llegar; siendo siempre compasivos con quienes lo necesiten y teniendo la curiosidad como patrón de este viaje, que no es otro que la educación”.  

En esta edición, los Premios Extraordinarios de la ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas se han celebrado en la localidad de Herencia (Ciudad Real). Allí se han entregado los galardones correspondientes a los cursos escolares 2020-2021 y 2019-2020. El hecho de que se premien dos promociones, es el resultado de la suspensión, el curso pasado, de esta gala como consecuencia de la pandemia.

Del curso escolar 2019-2020 se han premiado a un total de 36 alumnos y alumnas. De todos ellos, once son de la provincia de Ciudad Real, uno de la de Cuenca, ocho de la de Guadalajara, siete de la de Albacete y nueve de la de Toledo. Por especialidades, 14 son escolares de Bachillerato, once de la ESO y once de Escuelas de Arte.

Por otro lado, del curso escolar 2020-2021 se han premiado a un total de 35 alumnos y alumnas. De todos ellos, nueve son de la provincia de Ciudad Real, cuatro de la de Cuenca, siete de la de Guadalajara, nueve de la de Albacete y seis de la de Toledo. Por Especialidades, 14 son escolares de Bachillerato, 12 son de la ESO y nueve de Escuelas de Arte.

Los premios extraordinarios son unos reconocimientos oficiales con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado en la aplicación al estudio y a las artes. Cada curso escolar, la Consejería de Educación pone de relieve el compromiso de estos alumnos y alumnas con el estudio y la mejora de su expediente académico.             


 



1187 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}