Tomelloso

Vox Tomelloso celebra que se haya declarado nula la sanción al doctor Francisco Gómez por grabar un vídeo electoral

La Voz | Martes, 30 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Hoy ha sido publicada la sentencia que anula la sanción al doctor Francisco Gómez Soto por grabar un vídeo electoral para Vox en su despacho del hospital de Tomelloso. "Demostrándose así el acoso al disidente que se realiza por parte del SESCAM", señalan responsables de Vox que celebran el contenido de la sentencia.

Según se explica en una nota difundida por Vox este martes en la sentencia se recogen "las contradicciones que habían servido para sancionar al médico.

“El tenor de la norma parece referirse a la necesidad de autorización para entidades o personas ajenas o externas al centro sanitario, y precisamente la Resolución indica que el recurrente debería haber pedido autorización porque actúa como ciudadano particular, sin embargo al mismo tiempo considera que esta conducta se encuentra dentro del ámbito de la responsabilidad disciplinaria por cuanto se llevó a cabo en horas de trabajo, lo que constituye una evidente contradicción”

Según la propia sentencia se culpa al señor Gómez Soto de no haber pedido permiso para grabar dentro de las instalaciones del hospital, cosa que deben hacer los ciudadanos particulares ajenos al centro. Y a su vez se le abre un expediente disciplinario por realizar esa grabación en horas de trabajo, luego no es un ciudadano particular ajeno al centro".

Asi mismo, responsables de Vox explican que "la sentencia también recoge contradicciones del propio Director Gerente del Hospital de Tomelloso, quien llega a decir en el propio juicio que los profesionales del centro pueden hacer grabaciones sin pedir permiso, e incluso difundirlas, sin pedir permiso a la Gerencia".

“El propio Director Gerente del Hospital de Tomelloso en el momento de los hechos, quien en el acto del juicio matizó esta obligación de autorización, al indicar que los profesionales sanitarios pueden sin pedir permiso realizar fotos, grabaciones incluso difundirlas dentro de los centros cuando se trata de actos lúdicos, o festivos” añaden.

Por último, la sentencia que anula la sanción de suspensión de empleo y sueldo al doctor Francisco Gómez Soto afirma que no se entiende por qué la grabación del vídeo necesitaba de autorización si no existían imágenes que afecten a la intimidad, ni se identifica al centro sanitario.

“Tampoco se especifica en la Resolución por qué si no existen imágenes que afecten a la intimidad, como bien dice el Instructor en su Propuesta, ni se identifica el Centro sanitario, ni en definitiva se conculca la finalidad de la Circular 6/2004 que es proteger el derecho a la intimidad y la propia imagen, sin embargo esta grabación precisaba de autorización”.

"Con esta sentencia se vuelve a poner de manifiesto la falta de libertad de los profesionales sanitarios en Castilla La Mancha, puesto que son acosados, perseguidos y sancionados si se salen de la línea oficial. Como en este caso, donde dos facultativos del hospital de Tomelloso ha sufrido la sanción disciplinaria antes de que los tribunales decidieran si era o no procedente dicha sanción".

"Ahora que esos tribunales a los que el SESCAM no esperó han sentenciado que la sanción no era procedente y la han anulado ¿Quién asumirá las responsabilidades?", termina preguntando Vox al final de la nota de prensa.


1329 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}