Deporte

Fernando Ramos: “Esto acaba de empezar y el Basket Atlético Tomelloso irá a más”

El pivot confía en las posibilidades del equipo de Primera Autonómica que dirige Pedro Nieto

Carlos Moreno | Miércoles, 1 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Fernando Ramos en plena disputa con un rival Fernando Ramos en plena disputa con un rival

Fernando Ramos  cumple su tercera temporada en el Basket Atlético Tomelloso. El pivot de Miguelturra es un ejemplo de buena adaptación al club y a la ciudad. En esta entrevista analiza la marcha del equipo y su evolución en el plano individual, sin olvidar su cometido como entrenador del junior autonómico. Criado en el seno de una familia que vive por y para el baloncesto, Ramos tiene claro que el trabajo y la constancia acaban dando frutos.

-¿Cómo analiza lo realizado por el Basket Atlético Tomelloso en lo que llevamos de temporada?

-En los primeros partidos costó. Han llegado jugadores nuevos, se han ido otros y además hemos tenido cambio de entrenador. Estas circunstancias exigen un periodo de adaptación. Creo que el equipo empezó a encontrarse el día del Almansa, un partido que perdimos, pero dimos la cara ante un gran equipo. Ahora están llegando unas victorias que nos dan confianza y nos ayudan a creer en nuestras posibilidades. Esto acaba de empezar y estoy convencido de que el Basket Atlético Tomelloso irá a más.

-¿Debe ser el ascenso el objetivo del equipo?

-No conviene hablar de ascenso y sí del partido a partido en un grupo muy igualado, cualquiera te puede ganar. En una liga regular si tienes margen para rectificar y recuperar terreno perdido, pero en una fase de ascenso todo se decide en un partido, es a cara o cruz y todo puede pasar.  En cualquier caso, tenemos un buen potencial de jugadores con César, que todavía no ha jugado por su lesión en un amistoso en Criptana, o Santi Lapaz que nos tienen que dar esa plus de calidad para conseguir cosas.

-Y en el plano individual ¿cómo se está encontrando Fernando Ramos?

-Al principio me pasó lo que al equipo, me costó. Llevábamos mucho tiempo con Ramón Cañas y ahora ha llegado Pedro con otros planteamientos e ideas que exigen un periodo de adaptación para ir asimilando conceptos. También tenemos muy reciente ese periodo de inactivad por el Covid que también influye. Pero en los últimos partidos me he encontrado muy bien, tanto física como anímicamente. Quizá me sobren unos pocos kilos (risas), pero con los entrenamientos y paso de los partidos se corregirá.

-En algunos encuentros ha tenido discrepancias con los árbitros, ¿le están pitando bien al Basket Atlético Tomelloso?

-Soy de los que piensa que en el noventa por ciento de los casos un árbitro no te hace ganar o perder un partido. Sí pueden conseguir sacarte del partido con algunas decisiones, pero el resultado final no dependerá de ellos. Creo que los arbitrajes que estamos teniendo son correctos, empezando por el del último partido en Puertollano que fue perfecto. Jugadores y árbitros tenemos que tener ese respeto mutuo que ayude a un mejor desarrollo de la competición.

-Compagina su rol de jugador con el de entrenador al frente del Junior Autonómico ¿está contento con su labor de técnico?

-Muy contento. El año va a ser complicado porque hay varios jugadores que han subido al primer equipo, han subido chicos del zonal y tenemos lesionado a Iván que todavía no ha podido disputar un solo encuentro. Otro factor son los estudios, no siempre están disponibles para entrenar y si se descuidan en los estudios los padres les quitan el baloncesto. Pero por encima de esta dificultades el equipo ha competido bien. El problema ha sido tener en muchos de los partidos un momento de desconexión que nos ha lastrado de cara al resultado final, como el domingo pasado en La Roda. A excepción de UCA y Basket Cervantes en el resto de  equipos hay mucha igualdad.

-¿Cómo se encuentra en Tomelloso?

-Muy a gusto. Resido aquí con mi novia y estoy encantando con el trato y la manera de ser que tiene la gente. He tenido oportunidad de estar en otros sitios jugando al baloncesto y no he encontrado la cercanía y el cariño que aquí.


1944 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}