Tomelloso

Marisa Padilla nos regala un bello tributo a la amistad en “La mujer del acantilado”, su tercera novela

La escritora presentó el libro en la Casa de Cultura de Tomelloso

Carlos Moreno | Viernes, 3 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Marisa Padilla Zagalaz presentó este jueves en Tomelloso su tercera novela “La mujer del acantilado”, un hermoso tributo a la amistad como valor esencial en la vida de cualquier ser humano. Acompañada por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo; la directora de la biblioteca de Argamasilla de Alba, Ana María Carrasco y la colaboradora, Pilar Jiménez, la autora  fue descubriendo los secretos de una novela que ya apareció on line y que ahora toma forma en papel.

La amistad que tan bien se describe en la novela está inspirada en la estrecha amistad que la autora, profesora jubilada, mantuvo con una compañera de instituto. “Era una relación complicada porque éramos muy distintas, discrepábamos en la mayoría de las cosas, menos en nuestro concepto de enseñanza que tenía que ser lo más activa posible. A pesar de discrepar en tantos temas, nos llevábamos maravillosamente y nuestra amistad nunca se resintió”, explicó Padilla.

A partir de esta experiencia, la autora empezó a hacerse preguntas sobre la amistad “lo qué entendemos por ella, si es egoísta o generosa y fue cuando me planteé escribir la novela en la que fui reflexionando mientras la escribía”. La autora confesó que empezó a escribir como terapia, para superar una depresión que me provocó los problemas que tuve con mi hijo adoptado al que tuve que renunciar voluntariamente, algo muy triste. Todo esto lo tenía en la cabeza y mi hermana, que es sicóloga, me dijo que escribiera sobre lo que sentía en esos momentos.  No me resultó fácil, pero empecé a escribir sobre unos personajes y me salió la primera novela. Al principio me daba un poco pudo escribir. Era un poco tarde, pero la escritura me enganchó ya para siempre”.

Los tres libros que ha escrito son muy diferentes, “no hay ningún nexo de unión entre ellos” dice la autora que se reconoce como una escritora atípica. “Empiezo a escribir sin más, sin tener planteada una estructura previa y son los personajes los que van decidiendo la trama de la novela”, señaló Padilla.

Nazareth Rodrigo valoró el proceso de creación de un libro “que estoy leyendo y me tiene totalmente enganchada. Está muy bien escrito, parece de alguien que escribe como si fuera su profesión habitual. Para este Ayuntamiento es un honor recibir a esta mujer nacida en Bailén, que ha residido toda su vida en Argamasilla y que también estudió en Tomelloso. Es un regalo precioso esta novela que habla de amistad, compromiso, naturaleza y valores. Da un mensaje de esperanza en el sentido de que cuando las cosas pintan mal, siempre te puedes encontrar en el camino un amigo o amiga que te va a acompañar y ayudar”.

El acto fue cálido y entrañable con el entorno más cercano de la escritora que desveló en su intervención el hilo argumental de la obra protagonizada por Cristina y Sofía. Los asistentes tuvieron  oportunidad de escuchar un fragmento de la novela en tres voces: la de la narradora y las dos protagonistas. Lo que pudimos oír deja claro que estamos ante una novela muy interesante.

1312 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}