Tomelloso

Presentada la II edición del torneo Tomelloso Throwdown que llegará cargada de atractivos

la voz | Viernes, 3 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso Throwdown es un torneo solidario e inclusivo en el que todos los beneficios se destinan a asociaciones sin ánimo de lucro. El torneo, presentado este viernes en el Ayuntamiento de Tomelloso, nace como respuesta a la necesidad de ayudar a aquellos que han sido más castigados por la pandemia. “Es por ello que se ha trabajado con mucho esfuerzo y corazón durante estos dos últimos años, para crear un evento atractivo y obtener así el máximo beneficio posible”.

Para la segunda edición, la organización de Tomelloso Throwdown  ha decidido  donar los beneficios  obtenidos de las inscripciones de los atletas a AFAS de Tomelloso y la Fundación Pequeño Deseo de Madrid.

Tomelloso Throwdown es el primer torneo Español y de los pocos del mundo que cuenta con la categoría adaptive para atletas con diversidad funcional. El fin del evento es que cualquier atleta que quiera formar parte de esta buena causa puedan participar.

Además del carácter solidario del torneo, se quiere premiar el esfuerzo y trabajo de los atletas. Por tanto, si las aportaciones del sector privado lo permiten, se premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría.

La fase clasificatoria se iniciará en marzo y la fase presencial tendrá del 10 al 12 de junio. Javier Blanco, de la asociación organizadora, ha presentado el torneo esta mañana en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el concejal de Deportes, Amadeo Treviño. La primera edil ha asegurado que “un evento como éste vuelve a situar a Tomelloso en el mapa de ciudades referentes en el deporte”.

Blanco ha destacado el buen ritmo de inscripciones, ya se han superado las 350, y ha agradecido la estrecha colaboración del Ayuntamiento cediendo las instalaciones. “Tras la fase on line del año pasado, la gente tiene ganas de que sea presencial y estamos trabajando muy duro para que el torneo reúna muchos alicientes y sorpresas”. Según ha explicado , la disciplina es una mezcla de halterofilia con ejercicios gimnásticos y  otros elementos como la carrera o el salto. Es una disciplina divertida, abierta a todo el mundo, que además crea comunidad porque implica ayudarse durante la competición. Esperamos seguir creciendo, no solo en el ámbito regional, sino también en el nacional e incluso internacional”, ha concluido


1273 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}