Deporte

El Calvo Sotelo no puede con el Girona

la voz | Viernes, 3 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}


Ciudad Real

Puertollano

Valdepeñas

Alcázar de San Juan

Tomelloso

Manzanares


Al Calvo Sotelo le duró poco el sueño de la Copa del Rey. Perdió ante el Girona merced de la calidad y de la categoría del equipo catalán. Y eso que el equipo de Míchel se llevó a ocho chicos del filial para rellenar la convocatoria y con un ojo puesto en la liga. Aún así, venció con holgura, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el Girona se desató para firmar la goleada.

El equipo de Darío no pudo ofrecer su mejor versión. Y eso que dosificó esfuerzos y puso un once de garantías. Abraham, Ribalta, y Valdivia, fueron protagonistas en el primer tiempo hasta que quiso el Girona.

El primer tiempo estuvo igualado. Y eso que el Calvo Sotelo renunció un poco a su seña de identidad para dosificar un poco el físico y no establecer una presión tan alta como la que venía realizando. En frente estaba un Girona que, pese a tener a cuatro jugadores del filial en el once, se le notaba ese puntito de calidad que marcan las categorías.

Abraham fue el primero en avisar a los seis minutos. El sevillano se sacó un derechazo desde el vértice del área y obligó a Ortolá a salvar a los suyos con una buena mano. Puso la réplica Samu Saiz con una falta que mandó el balón lamiendo el palo izquierdo de Simón.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora de partido cuando Dani Martín hizo penalti sobre Dawda. El colegiado pitó la pena máxima y Samu Sáiz adelantaba a los suyos desde el punto de penalti. Lejos de venirse abajo, el Calvo Sotelo supo reaccionar y, apenas cinco minutos después, ponía la igualada por medio de la conexión VAR. Valdivia abrió para Ribalta y el canario puso un buen pase de la muerte para que Abraham la empujara y subiera el empate al marcador.

El partido seguía abierto con un Girona que daba sensación de peligro cada vez que tocaba la pelota. Pasado el ecuador de la primera mitad, Valdivia intentó sorprender a Ortolá con un disparo picado desde 40 metros que se marchó por encima del travesaño.

Más tarde la volvió a tener el Girona con un zapatazo duro y cruzado de Dawda, pero Simón respondió con reflejos para mandar el balón a córner. Pero un minuto más tarde, en el 32, Monjonell cabeceaba a placer en el primer palo para poner el 1-2 en el marcador.

De nuevo, y antes del descanso, volvió a responder el Calvo Sotelo, pero la conexión entre Valdivia e Iván Limón terminó con un disparo mordido del delantero de Fuencaliente cuando tenía todo a su favor.

Mal arranque

No empezó de la mejor manera el segundo tiempo para el Calvo Sotelo. Dani Martín dio el susto con un golpe en la boca del estómago que le dejó noqueado unos minutos y pronto abriría diferencias en el marcador el Girona tras un buen centro de Calavera y un buen remate de Artero. Era el 1-3.

Abraham tuvo la primera para el Calvo Sotelo con una buena jugada personal. El sevillano regateó con la derecha y la pegó con la izquierda al primer palo obligando a Ortolá a meter la mano a córner.

A la hora de partido, el Girona ponía el 1-4 con un dudoso fuera de juego que dejó a Dawda solo para correr 40 metros, plantarse ante Simón, picarla y firmar un golazo.  Y apenas un minuto después, Aleix García culminaba una contra veloz para batir por bajo a Simón y poner el 1-5.

En la recta final del partido, el Girona volvió a perdonar tras un buen pase Suleima para Álex Baena que, solo ante Simón, la echó fuera de manera inexplicable. Al final, derrota de un Calvo Sotelo que dice adiós a la Copa del Rey y que desde ya se debe centrar en el campeonato doméstico.

1463 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}