Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la colaboración con el Ayuntamiento de La Solana para impulsar la igualdad en la localidad

la voz | Domingo, 5 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor el trabajo conjunto que viene desarrollando junto al Ayuntamiento de la Solana para impulsar políticas de igualdad y trabajar en la erradicación de la violencia de género. Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la visita que ha realizado recientemente al Centro de la Mujer de la localidad junto al alcalde de la misma, Eulalio Díaz-Cano; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez; y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Personas con Discapacidad y Plan de drogas, Remedios Romero de Ávila.

Blanca Fernández ha insistido en la importancia de trabajar colaborativamente con los ayuntamientos como “la administración pública más cercana a la ciudadanía, la que mejor conoce a sus vecinas y vecinos y la que tiene la gran responsabilidad de atender en primera instancia, o a través de sus recursos sociales y centros de la mujer, las necesidades que puedan tener las mujeres y por supuesto, a las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijas e hijos”.

En el transcurso de esta visita, la consejera mantuvo un encuentro con las cuatro trabajadoras del Centro de la Mujer de La Solana, al que el Gobierno regional destina anualmente más de 127.000 euros, y en el que, en lo que va de año, se han atendido 3.000 consultas y más de 630 mujeres. La consejera les ha agradecido su “trabajo impagable” para atender todas las necesidades y demandas que puedan tener las mujeres de la localidad.

En ese sentido ha recordado que, hasta este mes de noviembre, los 84 centros de la mujer de Castilla-La Mancha han atendido a 21.476 mujeres que han realizado 104.339 consultas. A esta importante red de centros, el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado este año 9,5 millones de euros.

Además, la consejera ha subrayado el compromiso de la ciudadanía de esta localidad con la igualdad, señalando que seis centros educativos disponen de plan de igualdad, o la reciente adhesión de cuatro empresas a la iniciativa del Instituto de la Mujer ‘Empresas y entidades de Castilla-La Mancha por una sociedad libre de violencia de género’, mostrando así su compromiso con la consecución de una sociedad sin violencia hacia las mujeres.


 



1210 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}