Deporte

Vicente García de Mateos gana la V Ruta del Pavo BTT

la voz | Domingo, 12 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El ciclista argamasillero, Vicente García de Mateos (Feirense), se ha impuesto en la V Ruta del Pavo BTT, Gran Premio Sköda Motor Pacífico-Vitaldent Tomelloso, que organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso, se ha disputado este domingo en las inmediaciones del pantano de peñarroya en una agradable mañana invernal. Tras García de Mateos han cruzado la línea de meta Miguel Ángel Montañés (Cosfym), Francisco José Martínez (Chepas Bike), Luis Alfredo Guerra (Catalano) y Manuel Cañaveras (Peña Ciclista Cicloaventura).

Con salida a las 10 de la mañana desde la presa del embalse, los ciclistas se han enfrentado a un exigente recorrido de 40 kilómetros muy competitivo y rápido, diseñado sobre zonas técnicas, subidas  y zonas rápidas, con todo en el atractivo entorno paisajístico del Pantano de Peñarroya, presidido por su castillo,  dentro del espacio del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

La ruta iba dirigida a todas las categorías, a partir de los 18 años, en modalidad masculina y femenina. Cerca de noventa corredores de todos los puntos de España han participado en la prueba con destacada presencia de ciclistas de Tomelloso y comarca. Algunos de ellos han estado en los puestos de arriba como Luis A.Guerra (Catalano), cuarto en la general, Rosa María García, que ha ganado en su categoría de máster 40; Laura Gallego, ganadora en máster 30 o Encarnación Coronado, segunda en máster 50. En hombres, los tomelloseros también se han dejado ver en la categoría master 50, donde ha ganado José María González Losa, seguido de Enrique Martínez y Alejandro Román Serna. 

El Club Ciclista Sport Tomelloso ha preparado premios para el podio de la general y para el podio de cada una de las categorías, tanto masculino como femenino, hasta completar un total de 48 trofeos, acompañados por sorteos de lotes navideños entre los participantes. Los ciclistas han contado con bolsa de corredor, medalla finisher, avituallamiento y una completa asistencia médica y de cronometraje.

La organización ha querido agradecer a los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y de Tomelloso el apoyo que han ofrecido a este tipo de pruebas deportivas. Junto al artículo, les ofrecemos las clasificaciones y una foto de la prueba.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1861 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}