Economía

La Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos tendrá un presupuesto de 416.000 euros

Tomelloso ha albergado la última reunión del año del Patronato de la Fundación

| Jueves, 16 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Patronato de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos ha celebrado la última reunión del año en el Iriaf en Tomelloso. Su presidente, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que su presupuesto ascenderá a 416.000 euros “la cifra más alta de los últimos años y eso es posible porque mantenemos el convenio con la Interprofesional del Vino de España que nos aporta 150.000 euros, mientras que la Fundación aporta otros 100.000 euros que provienen del presupuesto del Gobierno de Castilla de la Mancha”.

El consejero ha destacado como proyectos más relevantes la presencia en Fenavín. “Vamos a trabajar con los importadores que van a estar presentes y a esta labor le vamos a dedicar 125.000 euros en el año 2022”. Otro proyecto al que se ha referido Martínez Arroyo es con la restauración. “Los haremos con la organización Eurotoques y vamos a promocionar los vinos de las nueve Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha bajo la marca “Campo y alma” en las cinco capitales de provincia, Puertollano y Talavera de la Reina”.

El consejero ha destacado la importancia de la unidad del sector “reflejado en una Fundación que en el 2015 estaba prácticamente moribunda y que ha resurgido con fuerza. Hemos dedicado grandes esfuerzos a la promoción de la Cultura del Vino, a través de las catas en muchos municipios de la región, concretamente en sesenta localidades de la  comunidad, llegando a más de tres mil personas. Y lo hemos hecho con nuestros vinos y lo seguiremos haciendo en el 2022. Tenemos que reconocer el valor de un producto excelente como es el vino, que sentimos como propio y que queremos promocionar en el mundo”.

Finalmente, Martínez Arroyo ha anunciado que hoy se han convocado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las ayudas a la calidad diferenciada. “La convocatoria está dotada con 2,6 millones de euros para que nuestras treinta y cinco figuras de calidad puedan hacer promoción en todos los puntos de nuestro país. Es importante que sepamos aprovechar bien los recursos porque llegando ellos, llegará también Castilla-La Mancha”.

ob.imagen.Descripcion
1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}