Tomelloso

La alcaldesa elige una imagen del fotógrafo Carlos de la Osa para ilustrar su felicitación de Navidad

Es una fotografía en blanco y negro protagonizada por un agricultor labrando al tierra al estilo tradicional, con una yunta de mulas y que representa, “el esfuerzo y sacrificio” que forman parte de “la identidad de Tomelloso”

La Voz | Jueves, 16 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Inmaculada Jiménez y Carlos de la Osa Inmaculada Jiménez y Carlos de la Osa

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha elegido este año, para felicitar la Navidad, una fotografía en blanco y negro realizada por Carlos de la Osa, que muestra la imagen de un agricultor labrando la tierra al estilo tradicional, con una yunta de mulas. Una instantánea cargada de fuerza y simbolismo que da vida al mensaje elegido para la felicitación navideña: “El esfuerzo y sacrificio forman parte de la identidad de Tomelloso. Un pueblo que honra y mantiene su memoria es un pueblo que sabe afrontar el futuro. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2022”.

Jiménez ha agradecido al autor la cesión de la fotografía para felicitar las fiestas a los vecinos y vecinas de Tomelloso y le ha felicitado por conseguir transmitir la esencia de las tradiciones locales y el espíritu de superación que caracteriza a los tomelloseros y tomelloseras, de forma tan expresiva.

Carlos de la Osa Morales, fotógrafo y Licenciado en Ciencias de la Información (Imagen), que desempeña su labor profesional en el departamento de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de Tomelloso, captó esta instantánea durante la jornada de la Simienza Tradicional organizada por la Asociación de Carreros “Virgen de las Viñas”, el pasado mes de noviembre, con motivo de ‘Descorcha Tomelloso’, el programa de actividades elaborado desde el área de Turismo con motivo del Dia Mundial del Enoturismo. La imagen forma parte de una amplia serie de fotografías de aquél día que el autor tiene publicada en su perfil de Facebook.

Cada año, la alcaldesa elige el trabajo de un artista local para ilustrar su felicitación navideña. En anteriores ocasiones han sido autores como el dibujante José Luis Cabañas, la pintora Conchi Lomas o los también artistas Marcelo Grande, Noelia Medina y Almudena Becerra.

1251 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}