Tomelloso

Papa Noel: «Sé bien que Tomelloso es una ciudad muy solidaria»

Francisco Navarro | Domingo, 19 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Papa Noel va a visitar Tomelloso estos días y lo va a hacer con su gorro más solidario. Así, San Nicolás va a estar en nuestra ciudad en las fechas previas a la Navidad colaborando con José Ángel Perona y Pepe Pérez para ayudar a los que peor lo están pasando. También va a cooperar con el Ayuntamiento de Tomelloso participando en la carrera solidaria que lleva su nombre a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma.

José Ángel Perona saltó a la palestra el pasado año por destinar el importe de la paga extra de Navidad para dar de comer a 110 personas. El responsable de “El quinto pecado”, Pepe Pérez, participó en una acción solidaria que ha continuado desde entonces y que ha concitado a muchas personas y entidades de Tomelloso. Pensaron que Papa Noel les podía ser útil en su labor de ayudar a los más necesitados y, ni cortos ni perezosos, escribieron un correo a Finlandia. En menos de cinco minutos les contestó poniéndose a su disposición.

Los buenos de José Ángel y Pepe nos han preparado un encuentro con Papa Noel y hemos podido hacerle algunas preguntas.

—¿Parece ser que tardó poco en decir que venía a Tomelloso?

—Nada, cinco minutos. En cuanto José Ángel y Pepe me enviaron el correo contesté que sí. Tenga en cuenta que uno está al tanto de la importante labor solidaria que están llevando a cabo en Tomelloso estas dos personas. Lo que están haciendo, el dar de comer a quienes más lo necesitan es una gran labor. Y, claro, ¿quién se va a negar a participar en esa tarea solidaria? Sé que Tomelloso es una ciudad muy solidaria.

—¿Cuándo estará Papa Noel en Tomelloso?

—Pues estaremos allí los días 21,22, 23 y 24 de diciembre en persona, claro. Saludando a todos los tomelloseros, pequeños y grandes y para anunciarles que este año, como sé que la mayoría de la ciudad se ha portado bien, les traigo buenos regalos.

Pero, a ver si van a bajar la guardia después del 24 de diciembre, que todavía faltan unos cuantos días hasta los Reyes Magos y mis amigos de Oriente siguen observando.

—Tengo entendido que este año nos va a pedir usted algo a todos los tomelloseros.

—Pues sí. Nunca os he pedido nada, siempre he dado por bien pagado mi trabajo de Nochebuena con la sonrisa de los más pequeños. Sin embargo, este año os estaría eternamente agradecidos si al saludarme me dejarais algo de comida para las personas que tienen más necesidades, entre ellas una muy importante que es la de no poder comer lo suficiente.

Es que, no sé si lo sabéis, pero hay personas que no pueden hacer tres comidas al día.

—Pero, ¿va a entregar usted la comida la víspera de Navidad?

—No, no. La entregarán Pepe y José Ángel o quien corresponda. En esas familias de las que le hablaba hay niños a los que les dejo algún juguete, porque yo no llevo comida en mi trineo. Pero me entristece mucho que haya peques pasando hambre.

—Detállenos su programa de actividades en Tomelloso.

—La verdad es que me han preparado un programa muy apretado. El 21 y 22 de diciembre voy a estar en el Paseo de las Moreras de once y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho.

El día 23 voy a participar en la carrera solidaria de Papa Noel, está claro que no podía faltar, en el Paco Gálvez. La recaudación obtenida por la carrera se va a destinar a los afectados por la erupción de La Palma.

Por la tarde de ese día estaré visitando a los niños y niñas del Hospital de Tomelloso.

El día 24, la víspera de Navidad, voy a estar en la Plaza de España de 11:30h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

—¿Y si algún niño o niña no puede ir a verlo por estar malo?

—Que me escriba un correo electrónico e intentaré sacar un ratito para ir a su casa. Mi correo es papanoeltomelloso@hotmail.com.

Por cierto, a quien no pueda traer alimentos también le estaré esperando.

Feliz Navidad a toda la ciudad de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2335 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}