Tomelloso

Iván Rodrigo: “21 millones de euros para sanidad en Tomelloso es más que 8,5 millones de euros”

El diputado socialista afea al PP que rechace las más de 50 actuaciones para Tomelloso que refleja el nuevo presupuesto regional para 2022

La Voz | Miércoles, 22 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

En declaraciones a los medios de comunicación, Iván Rodrigo, Diputado Regional por la provincia de Ciudad Real y Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, tras la aprobación del presupuesto regional, muestra su preocupación por el rechazo del Grupo Parlamentario Popular a los presupuestos porque explica que “han votado en contra de que el hospital de Tomelloso disponga de 16 millones de euros más para su gestión que cuando gobernaban ellos, de la construcción del Centro de Salud I, de la Unidad de Cuidados Críticos con incorporación de última tecnología, votan en contra de la puesta en marcha del laboratorio, del avance del servicio de hemodiálisis, de la partida que permite más contrataciones de médicos en el hospital de Tomelloso, del gimnasio del colegio Maternidad, de la ampliación de la Escuela de Artes, del estudio del pabellón del IES Alto Guadiana, de la remodelación de la estación de autobuses, del asfaltado de la carretera de Pedro Muñoz”, dado que el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha salido adelante con los votos favorables del Grupo Parlamentario Socialista, por lo que el diputado tomellosero se muestra preocupado por el “rechazo absoluto del Partido Popular a más de 50 actuaciones de impacto para Tomelloso”.

Desde el Grupo Popular se han vertido duras críticas al diputado regional por no apoyar las enmiendas de los “populares”, a las que Iván Rodrigo se defiende argumentado que “para ustedes soy un héroe cuando voto diferente a mi grupo y soy un traidor cuando voto diferente a ustedes. No entienden que mi línea de hacer política no está encadenada a los intereses de un partido, mi enfoque de trabajo y votación va en línea con los intereses de la provincia de Ciudad Real y desde luego de Tomelloso”, de esta manera justificaba que la coherencia de la votación tiene que ver con la respuesta del presupuesto al reflejo de las necesidades del municipio en el proyecto de presupuestos.

En sus declaraciones defiende que el Grupo Parlamentario Popular propone partidas económicas inferiores a las planteadas en el proyecto de presupuestos de Page “hoy el hospital de Tomelloso cuenta con 16 millones de euros más en sus partidas, más 4,3 millones de euros del nuevo centro de salud, más la dotación para la UCC con las nuevas salas de radiología, TAC, Resonancia Magnética Nuclear, los 30 respiradores, el aparato de rayos portátiles y un largo etcétera, estamos ya muy por encima de los 20 millones de euros”.

Ha explicado a los medios que se ha aprobado el triple de partida económica para el sistema sanitario de la localidad, detallando datos cuando gobernaba el Partido Popular en la Región, “quién es el traidor, los 38 millones de euros para el funcionamiento del hospital de Tomelloso, el intento de privatización y venta del hospital, la paralización de las obras del centro de salud, y las firmas del 98% de los médicos alertando de la crítica situación del hospital o  lo que hoy aprobamos con 54 millones de euros para su funcionamiento (16 millones más), recuperación de servicios, avance en su plan funcional (laboratorio, hemodiálisis, servicio de medicina del trabajo, la UCC, mejora de personal en traumatología, radiología) o el nuevo centro de salud”.

El portavoz del grupo municipal socialista reprocha al grupo popular que “solo plantean enmiendas para hacer un vídeo”. Anima a que expliquen a los tomelloseros y tomelloseras la verdad: “el 75% del dinero que hoy plantean en este debate no existe, y del 25% restante una parte es para quitarlo en atención a personas con discapacidad y atención a personas mayores, o proponen quitar la farmacología en los hospitales”.

Al respecto de la Unidad de Cuidados Críticos, Rodrigo desvela que el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha propuesto una UCI para su localidad natal, Almansa. El diputado ha hecho hincapié en que no entiende qué motivos le llevan a pedir una UCI para Tomelloso y no para la ciudad de Almansa, cuando ahora ambas localidades cuentan con una Unidad de Cuidados Críticos, declara “la UCI no le importa, ni la UCC, ni el hospital de Tomelloso, solo utiliza un sentimiento de necesidad en las poblaciones para atacarnos. Sabe que no es viable y por eso no lo propone para su municipio, pero sí lo sigue pidiendo para otros municipios”. Tal es así que anima al Sr. Núñez a que explique la postura acerca del hospital de Tomelloso por el que sería su consejero de sanidad, y cuál es su hoja de ruta en caso de gobernar. Rodrigo declara que “el futurible consejero de sanidad de Núñez dijo que el hospital de Tomelloso es absolutamente innecesario”.

Rodrigo ha concluído sus declaraciones afirmando que “el Sr. Núñez se ha convertido en la sirena de los castellanomanchegos, una sirena voxidada”.

1598 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}