Deporte

Alicia Berzosa triunfa en la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Rául Fernández / Lanza | Viernes, 31 de Diciembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Fotos de Elena Rosa Fotos de Elena Rosa

Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano), en la categoría masculina, y Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampín), en la femenina, fueron los triunfadores absolutos de la XLVIII Carrera del Pavo, prueba organizada por la Federación de Atletismo de Castilla-La Manca, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real.

El parque Gasset de la capital reunió a más de 600 atletas que despidieron corriendo el año 2021, generando un gran ambiente deportivo y festivo pese al COVID-19. Un virus que llevó previamente a la suspensión por segundo año consecutivo de las carreras de categorías menores, lo que privó de una mayor participación y de esa bonita ‘salsa’ que generan los niños y niñas.

Carrera del Pavo/ Elena Rosa

Carrera del Pavo/ Elena Rosa

A las 11:45 se dio la salida de la carrera absoluta, que tuvo en su categoría masculina como vencedor al atleta internacional ‘Chiki’ Pérez. El corredor de Carrión, que decidió su participación pocas horas antes tras haber estado enfermo la pasada semana, firmó un tiempo de 19 minutos y 40 segundos en los 6.900 metros del recorrido. Segundo fue Jaouad El Bissis (Valdepeñas Athletics Club), que aguantó al carrionero hasta el último kilómetro para llegar con un registro de 19:53. Completó el podio Mohamed Lansi (Unicaja Atletismo), con 20:19.

En féminas, la primera clasificada fue la tomellosera y también internacional en categorías menores Alicia Berzosa, que con un tiempo de 23:06 mejoró su tercer puesto de la pasada edición. La membrillata María José Cano (Cárnicas Serrano) fue segunda con 23:52 y completó el podio su compañera de equipo María José Pérez. La carrionera, ganadora en 2020, selló una marca de 23:57.

Alguno de los disfraces de la carrera / Elena Rosa

Alguno de los disfraces de la carrera / Elena Rosa

Al margen de la competición, se pudo también disfrutar de la fiesta que supone esta tradicional carrera de Ciudad Real, con un buen número de corredores disfrazados y otros de los clubes de la capital y de la provincia. Una marea de atletas que amenizó como cada año la mañana del 31 de diciembre por el parque Gasset y sus calles de alrededor.

En las categorías Máster los ganadores fueron: Juan Francisco Fernández (Atletismo Saturno), en Máster A masculino, y Rosario García-Cervigón (Atletismo Membrilla), en Máster A femenino; Abdel El Hamdi (Atletismo Manchego), en Máster B masculino, y María del Carmen Llorena (Atletismo Tarancón), en Máster B femenino.

'Chiki' Pérez llegando a meta / Elena Rosa

'Chiki' Pérez llegando a meta / Elena Rosa

Juan Antonio Pérez: «He estado enfermo y hasta esta mañana no he decidido correr»

Tras cruzar la línea de meta, el ganador masculino Juan Antonio Pérez explicó que no ha podido resistirse a quedarse en casa un 31 de diciembre: «He estado varios días sin poder entrenar después de que mi novia diera positivo en Covid. Yo tenía miedo y no me encontraba bien. Salí antes de ayer y ayer, pero tenía decidido casi no venir. Esta mañana me he levantado y he notado el cuerpo mejor, por lo que decidí probar».

Probó el internacional y logró la victoria: «Me he encontrado bien, he ido de menos y más y estoy contento, porque he visto que estoy recuperado». El de Carrión apuntó también que para el 2022 su objetivo serán el Mundial y el Europeo en las pruebas del 10.000, además del Maratón de Valencia para finales de año.

Alicia Berzosa llegando a meta / Elena Rosa

Alicia Berzosa llegando a meta / Elena Rosa

Alicia Berzosa: «Me he encontrado muy bien»

Por su parte, Alicia Berzosa se mostró también contenta con el triunfo en una carrera «en la que he tenido buenas sensaciones. Me he encontrado muy bien, ha hecho un gran día y con mucha gente. Me gusta esta carrera y este año he decidido repetir», señaló después de quedar tercera en la anterior edición.

La tomellosera destacó que ha tenido un buen 2021, pero afronta el 2022 que llega «con la esperanza de poder competir más, sobre todo internacionalmente». Su objetivo inicial será el Campeonato de España de Cross y después tratar de ser convocada por España, «por ejemplo para los Juegos del Mediterráneo», concluyó.

Autoridades

La Carrera del Pavo contó con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que corrió, además, la prueba, y más miembros de la Corporación Municipal, junto al presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Fernández.

ob.imagen.Descripcion
1634 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}