Tomelloso

Navarro critica que el servicio de ayuda a domicilio haya empezado “con reducción de horario y poco material”

El portavoz del PP acusa a la alcaldesa de “mentir y llevar adelante el proceso con prisas y oscurantismo”

la voz | Martes, 4 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular, Javier Navarro, ha lamentado que el servicio de ayuda a domicilio “haya iniciado con reducción de horario y poco material. Son pocos días los que lleva el servicio en manos de una empresa privada, pero ya tenemos quejas de los usuarios a los que han comunicado una reducción de media hora, sin que ello implique una rebaja de lo que pagan”, ha señalado en un encuentro con los medios en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento.

Navarro ha acusado de mentir a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez. “Dijo que las condiciones del servicio no se modificarían y que las condiciones de las trabajadoras se verían mejoradas, pero esto no ha sido así. Las trabajadoras han ido a realizar su trabajo en ropa de calle, sin batas y sin calzado apropiado y eso es responsabilidad de una alcaldesa que, aunque diga que no ha privatizado el servicio, sí lo ha hecho y con una merma considerable de calidad a la hora de prestarlo”.

El concejal popular también ha lamentado “las prisas, el poco tiempo y el oscurantismo con que se ha actuado. La oposición no fue informada en su día, ni tampoco las trabajadoras que se enteraron a raíz de la rueda de prensa que ofreció Cortes Valentín. Y los usuarios se han ido enterando por las redes sociales o porque se lo han dicho las trabajadoras. La alcaldesa les envió una carta en la última semana del año”. 

Por otro lado, Navarro ha recordado que “el pliego de condiciones no fue publicado  y el servicio se sacó por la vía del proceso negociado que es muy poco frecuente y hay que fundamentar muy bien para llevarlo adelante”. 

El edil también ha criticado que “la nomina de las trabajadoras se vea afectada, al igual que ha sucedido con la privatización de algunas escuelas deportivas. Está claro que han tirado por la borda la calidad de uno servicios que estaban mucho mejor cuidados cuando gobernaba el Partido Popular”, ha concluido.


1032 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}