Deporte

Reconocimiento del Manchathon a David Bascuñana

El atleta de Pedro Muñoz se impuso en la San Silvestre Vallecana Popular demostrando su gran momento de forma

la voz | Martes, 4 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El atleta de Pedro Muñoz, David Bascuñana, logró el pasado viernes la victoria en la San Silvestre Vallecana popular, prueba que contó con una participación de 25.000 corredores. El pedroteño del club Clínica Menorca Unión Guadalajara, que ya venció esta prueba en el 2016, se impuso con un marca de 29:13, logrando el récord de la carrera de 10 kilómetros. Completaron el podio, Jaouad El Bissis, atleta del Valdepeñas Athletics Club que por la mañana fue segundo en la Carrera del Pavo de Ciudad Real tras ‘Chiki’ Pérez, y repitió puesto en Madrid a cinco segundos de Bascuñana (29:18). Tercero fue Luis Agustín Escriche, con 30:30.

Bascuñana se ha ejercitado este martes en la pista del Miguel Moreno de la Ciudad Deportiva de Tomelloso y  allí varios directivos del Manchathon le han hecho entrega del nuevo cortavientos del club. Un pequeño acto de reconocimiento para un atleta muy ligado al club y que está todavía lejos de tocar techo.

La Voz de Tomelloso ha aprovechado la presencia del atleta en la ciudad para realizarle una pequeña entrevista. Sobre su victoria en la Vallecana ha señalado que "mi reto es siempre la internacional, pero el patrocinador de mi club, Clínica Menorca, tiene un gran interés en esta carrera popular y por eso la corrí. Mi objetivo era ganarla, pero no lo tuve precisamente fácil. En el kilómetro seis y medio le cambié a El Bissis que fue un duro rival y pensaba que lo dejaría uya descolgado. Pero a falta de setecientos metros me alcanzó, le dejé pasar para ver su ritmo y ya no pudo responderme a otro cambio que le hice a falta de trescientos metros para la meta".

Bascuñana, que ha ya había ganado la carrera cinco años antes, reconoce que "la primera vez me hizo más ilusión porque fue un poco mi carta de presentación como atleta. Entonces nadie me conocía. A la reciente victoria también le doy valor, pero menos que esas carreras en las que cada domingo tengo que competir con los mejores atletas del país y del mundo".

En cualquier caso, el atleta pedroteño valora una Sab Silvestre "que siempre es un buen escaparate para los atletas, una prueba que reune a grandes corredores y donde se respira un magnífico ambiente. Entiendo que la gente le tenga tanto cariño y la considera la mejor carrera del mundo".

Su próximo gran objetivo será el Campeonato de España de Cross que tendrá lugar en Jaén el próximo 30 de enero. "Será una cita importante para mí y la San Silvestre del otro día fue un buen entrenamiento pensando en este campeonato, aunque la ruta y el cross poco tienen que ver. Ahora viene una época en la que me centraré en el cross y en primavera afrontaré importantes retos en pista como el nacional de 10.000 metros".


ob.imagen.Descripcion
1678 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}