Deporte

La selección de Castilla-La Mancha de Ciclocrós se consolida tras una buena actuación en el Campeonato de España 2022

La Voz | Lunes, 10 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Campeonato de España de Ciclocrós 2022 concluía este domingo tras tres intensas jornadas de ciclismo en las que ha participado la selección de Castilla-La Mancha más completa de las últimas ediciones bajo la dirección técnica del seleccionador Fernando García-Abad. Con un balance muy positivo respecto a las carreras, el propio García-Abad destaca la consolidación de un proyecto ciclista que pone de manifiesto el crecimiento de esta modalidad en la región.

A la participación, por primera vez en su historia, en la competición de Team Relay con el equipo formado por Dani Lorca, David Carretero, Alejandro Lorente, Fran Carretero, Javier Villena y Natalia Saiz, se sumó el sábado la gran actuación de los máster de la selección, donde Antonio Matamoros rozaba las medallas con la cuarta plaza en Máster 60B mientras firmaban sendos sextos puestos Daniel Lorca en categoría Máster 40B y Sergio Hernández en Máster 30B.

La prueba cadete del sábado estuvo salpicada por las averías que afectaron a los miembros de la selección castellanomanchega, Alejandro Lorente, Isaac Pérez y Juan Manuel Ibáñez; aunque gracias a una buena asistencia en boxes pudieron completar su participación con unas buenas carreras tras tener que cambiar de bicicleta incluso varias veces.  

En la carrera junior, destacó el puesto 22 de David Carretero y la buena actuación de Jorge Mariblanca, más alejado en la clasificación. La última incorporación a la selección, Javier Villena, firmaba una buena carrera sub23, aunque también terminó alejado de los puestos de cabeza.

Finalmente, destacar la gran actuación del élite de la selección, Fran Carretero, que en su tercera participación con el combinado castellanomanchego consiguió situarse en el puesto 8 en una carrera muy difícil por el gran nivel de los participantes, siendo el primer integrante de una selección regional en un top10 copado en Xátiva por ciclistas profesionales. Carlos Hernández, de la federación madrileña, firmaría el noveno puesto.

Durante el campeonato, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y sus técnicos desplazados hasta el circuito anexo al Poliesportiu Municipal "Les Pereres", -el propio seleccionador Fernando García-Abad, Bibi Martínez y Abel Cantarero-, han prestado asistencia técnica en box a una docena de ciclistas federados castellanomanchegos que participaban de modo particular con sus equipos y que lo han solicitado. Una participación castellanomanchega en la que se también se han conseguido buenos resultados, destacando los top10 alcanzados por los máster del equipo Bicicletas Rumbo, Mariano Escobar, cuarto en M60A, y Juan Martínez, cuarto en M40B, y por Hogla Trindade, del Team FDM, décima en Máster 40A.

1287 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}