Deporte

Miguel Sánchez-Migallón: «Este Europeo es un reto bonito e ilusionante»

El jugador ciudarrealeño disputará a partir de este jueves el campeonato continental con los 'Hispanos', a la búsqueda de una nueva medalla tras el bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Tokio

Raúl López / Lanza | Martes, 11 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Miguel Sánchez-Migallón, con su medalla de bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: Carlos Díaz Miguel Sánchez-Migallón, con su medalla de bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio / Foto: Carlos Díaz

La selección española de balonmano arrancará este jueves el Campeonato de Europa con su debut ante la República Checa. En esa cita, con sede en los países de Eslovaquia y Hungría, uno de los ‘Hispanos’ será el ciudarrealeño Miguel Sánchez-Migallón, que defenderá de nuevo al equipo nacional tras colgarse el  bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

«Ahora llego a este Europeo de una forma diferente a la de los Juegos. Entonces fue todo muy rápido, en sustitución de un jugador lesionado en mitad del campeonato. Esta vez ha sido todo más normal y con una mayor preparación», explica el jugador del Kielce polaco desde la concentración de un combinado español en el que asegura encontrarse «más cómodo». «Ya llevo más tiempo y el periodo de adaptación ha sido más largo. Estoy mejor preparado aquí y eso se va a notar en la pista», dice.

A la vez, Sánchez-Migallón se muestra «muy ilusionado con este primer Europeo que voy a poder jugar», y recalca que la selección española «llega con caras nuevas y gente joven que nos tenemos que conjuntar. Va a ser un reto bonito e ilusionante».

Con esas novedades y juventud en la lista del seleccionador Jordi Ribera, el extremo y especialista defensivo de Ciudad Real no marca un objetivo concreto para España. «Trataremos de llegar lo más lejos que podamos. Queremos pelear cada partido al máximo y la competición nos dirá dónde estamos», indica y coloca como selecciones favoritas a las medallas «a las de siempre: Francia, Dinamarca, Croacia, Noruega o, también, Hungría, como uno de los anfitriones». Por supuesto, en esa lucha quiere que esté nuevamente una España que defenderá el título conquistado hace dos años en el Europeo y que fue bronce en el Mundial 2021, mismo metal que consiguió en los Juegos Olímpicos.

La selección española está incluida en el Grupo E y se estrenará el jueves ante la República Checa en Bratislava, luego jugará el sábado ante Suecia y el próximo lunes lo hará ante Bosnia. «Suecia es, a priori, el rival más complicado y también otro que puede estar en la lucha por las medallas. Luego la República Checa y Bosnia tienen buenos jugadores y con experiencia. En el Europeo no habrá partido fácil», analiza Sánchez-Migallón esta primera fase de España.

Los dos mejores de cada grupo pasarán a uno de los dos grupos de la Maind Round con los puntos entre ellos. En esa segunda fase disputará cada uno cuatro partidos más y los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales. La final está programada para el domingo 30 de enero, a las 18 horas en Budapest. Por ella quiere pelear España y un Miguel Sánchez-Migallón que busca otra gran medalla en una cita internacional.

1162 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}