Opinión

Un bistec de mentiras y confusión

Manuel Sánchez Patón | Martes, 11 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Fotos: Crónica Global-El Español Fotos: Crónica Global-El Español

En la página web del Ministerio de Consumo, en el capítulo de funciones, se afirma: "El Ministerio de Consumo es el Departamento de la Administración General del Estado al que le corresponde la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de consumo y protección de los consumidores y de juego".

En otras palabras, no le corresponde defender los intereses de las grandes empresas (como sus ventas millonarias). Algunas de las cuales, pongamos por ejemplo las cárnicas, incurren en prácticas de oligopolio, que minan la competencia, fraude en la contratación de trabajadores (un 30% son falsos autónomos según CC.OO) y explotación laboral, que se ceba principalmente en la mano de obra inmigrante (salarios bajos, jornadas extenuantes, disponibilidad absoluta, impago de vacaciones, escasa formación en prevención de riesgos laborales, accidentes...) La desprotección y el miedo campan por sus fueros en los mataderos, y no solo entre los pobres animales.

La defensa de las exportaciones españolas sería cometida, en todo caso, y habría que ver cómo y de qué manera, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Reyes Maroto)

Eso, sin entrar a valorar las declaraciones de Alberto Garzón. Pero sí la vergonzosa desautorización, deslealtad, desprecio, plante y ninguneo de la parte "socialista" del Gobierno - con su embaucador presidente Pedro Sánchez a la cabeza - al ministro de Unidas Podemos, embestido por el trumpismo ibérico.

1615 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}