Castilla-La Mancha

Gutiérrez denuncia la “hipocresía” de Núñez con su voto en contra de la bajada de impuestos y eliminación de tasas del Gobierno de Page

La Voz | Viernes, 14 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy el voto en contra del PP de Paco Núñez a la ley que recoge la eliminación de tasas y nuevas deducciones fiscales del Gobierno de Emiliano García-Page y, con ello, ha denunciado la “hipocresía” del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, a la hora de pedir reducciones fiscales.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha aplaudido que ayer, “pese al voto en contra del PP”, se cumplió en las Cortes de Castilla-La Mancha el compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, de eliminar 19 tasas, así como de aprobar un conjunto de deducciones fiscales, con carácter progresivo y solidario, para familias y empresas de la región.

El dirigente socialista ha recordado que estas medidas se suman a la rebaja aprobada el pasado año de un 25% en el tramo autonómico del IRPF para las personas que viven en el medio rural, así como a la desgravación del 10 por ciento para adquisición o rehabilitación de una vivienda para los que vivan o quieran vivir en estas zonas.

“Nos consolidamos como una de las comunidades autónomas con menos impuestos propios de toda España y se lo quiero recordar al señor Núñez y al PP, frente a sus bulos los datos porque por cada impuesto propio que tiene Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas del PP tienen hasta seis veces más”, ha expuesto.

Gutiérrez ha incidido en que “por cada euro que se recauda en impuestos propios en Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas del PP recaudan hasta seis veces más” y el PP de la región, “a pesar de que hoy habla de bajar impuestos, lo que hizo ayer fue votar en contra de las bajadas de impuestos” que recibieron luz verde en la Cámara regional.

Ha pedido al PP de Paco Núñez que “abandone los bulos fiscales”, ya que ha opinado que “el líder del PP de Castilla-La Mancha es una máquina de producción masiva de bulos y de mentiras, lo llevan haciendo desde el inicio de la pandemia”.

“Le importa poco la verdad, el único partido que ha subido los impuestos es el PP de Castilla-La Mancha”, ha advertido.

Ante esta circunstancia, el dirigente socialista ha solicitado “un esfuerzo intelectual mayor al PP de Castilla- La Mancha” y “dejarse de bulos y referirse al dato e intentar ayudar a la recuperación económica, en lugar de torpedearla a base de mentiras y falsedades”.

“Y que estén un poquito más a la altura de su cargo”, les ha instado el secretario de Organización del PSOE regional, quien también ha cuestionado la “hipocresía latente” de Núñez en otros temas como los toros que supuestamente defiende, pero que “los prohibió siendo alcalde de Almansa”.

También ha considerado que “hay una hipocresía enorme del señor Núñez y del PP de Castilla-La Mancha que jalea y dice apoyar a la caza pero que ayer votó en contra de las licencias gratuitas de caza” en la región y que “jalea al mundo rural y dice apoyarlo, pero cuando gobernó cerraron” colegios, consultorios y residencias, además de rebajar las ayudas de la PAC.

Así, ha criticado que, “durante todos estos años, el PP de Castilla-La Mancha desde Cospedal hasta el señor Núñez lo que ha demostrado es ser el enemigo número uno del medio rural” y ahora "lo que hace es, cuando estamos revirtiendo todos los recortes, ponerse al lado de una pancarta que pisoteó cuando tuvieron la oportunidad de gobernar Castilla-La Mancha”.

Aumento de la inversión en Castilla-La Mancha

Por otra parte, Gutiérrez ha valorado la reunión que mantuvieron ayer el presidente autonómico y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

Ha destacado el aumento de la inversión por parte del Gobierno de España en nuestra comunidad y, en concreto, ha recalcado que “hay cerca de 600 millones de euros comprometidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que suponen 400 millones de euros más que el último año del PP”.

“Frente al ruido hay hechos”, ha subrayado el dirigente socialista y ha detallado que Castilla-La Mancha cuenta con un 60% más de inversión que en los presupuestos de 2018, presupuesto que va dirigido a “estimular la calidad de vida de la ciudadanía, así como el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Así, ha afirmado que pasamos de casi “una década de abandono a unos años de fuertes inversiones, de recuperar los proyectos abandonados en el cajón por el PP y en el que gracias a la voluntad política, gracias a los PGE y a los fondos europeos podremos volver a hablar de cohesionar desde el interior”. 

“Hay un compromiso fuerte de tejer de España desde las infraestructuras y desde el interior para volverla a cohesionar”, ha sostenido y, para ilustrarlo, se ha referido, en el caso de la provincia de Toledo, al impulso de la conexión de la A-40 con la A-4, a la creación de más carriles en la N-400 y a la recuperación del proyecto del AVE Madrid-Talavera de la Reina.

1063 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}