Deporte

Goleada de casta y orgullo

El Atlético Tomelloso golea al Sporting de Alcázar, 4-0, en un buen partido

Carlos Moreno | Domingo, 16 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Por razones que saben bien los jugadores e integrantes del cuerpo técnico, y después de una semana harto difícil, el Atlético Tomelloso tenía que poner todo para ganar este domingo al Sporting de Alcázar y recuperar sensaciones de juego y resultados. Lo consiguieron holgadamente los de Juli Espinosa que pasaron por encima de su rival al que ganaron y golearon. El derbi solo tuvo color auriverde, 4-0, y pudo caer alguno más. 

Los locales le metieron intensidad al partido desde el inicio. Se aplicaron en la presión para recuperar y suministrar balones a los buenos desmarques de ruptura de Gallego, Morales y Roberto que hicieron un gran derroche físico. El Sporting Alcázar intentó asociarse en el medio con jugadores de buen pie, pero a algunos de ellos les sobrepasó la intensidad y revoluciones del partido. Asenjo solo estuvo exigido en un mano a mano con Rulo que resolvió muy bien.  Acumulaban más méritos en los de casa que encontraron el gol en el ecuador de la primera mitad tras una buena y rápida combinación que permitió a Roberto internarse en el área y definir bien ante Andrés. Intento reaccionar el Sporting  adelantando líneas y presionando en bloque alto, pero volvió a marcar el Atlético tras una excelente jugada de Gallego por la derecha en la que acabó sirviendo el tanto en bandeja a Romera. Al descanso, 2-0, y una clara superioridad local.

Nada más arrancar la segunda mitad Morales hizo el 3-0 y el partido quedó ya muy encauzado para los auriverdes.  Reclamaron situación de fuera de juego los alcazareños, pero el gol llegó más por las facilidades de la zaga que por un posible error del auxiliar. Los visitantes apenas presionaron y permitieron cómodos últimos pases a los tomelloseros. 

Los alcazareños buscaron un tanto que les metiera en el partido, tocando con cierto criterio en el medio, pero  fueron extremadamente débiles en las dos áreas y lo acabaron pagando. No tardó en llegar el  cuarto del Atlético, tras una buena jugada de Roberto por la izquierda y asistencia a Joaquín que no perdonó con un disparo duro que acabó dentro de la portería de Andrés. Y pudo caer alguno más en la cuenta de un equipo local que vivió una plácida última media hora, defendiendo sin agobios  los ataques del Sporting  y montando contras de mucho peligro. El Sporting apenas inquietó a Asenjo en su intento de maquillar el resultado. Tuvo dos faltas al borde del área que lanzó fuera y un disparo lejano de Mingui que atajó Asenjo en dos tiempos.

Más cerca estuvo el quinto, sobre todo en una jugada en la que Álvaro Dueñas  rompió por la izquierda, regateó al portero y disparó alto cuando lo tenía todo a favor para marcar. Lástima porque a un futbolista que viene de tan larga inactividad le habría venido muy bien marcar. También intentó sumarse a la fiesta Carretón con un disparo al segundo palo con mejor intención que ejecución y Romera con un buen disparo que desvió Andrés con la manopla.

Superioridad total de un Atlético en el que Juanda y Álvaro Gil completaron un buen partido como laterales, estuvieron muy serios todos los centrales: Garceso y Franco, titulares y Borja que entró después; Romera y Agustín fueron dueños del centro del  campo ; aportaron mucho juego y energía  Roberto y Morales en las bandas; trabajó bien Joaquín con el premio del gol y volvió a vaciarse Gallego que no marcó pero asistió magistralmente a Romera en el segundo. El público local disfrutó con los goles y juego de su equipo al que le llegan ahora dos salidas consecutivas: La Fuente y Carrión. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1762 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}