Castilla-La Mancha

Núñez lamenta «que Page haya abandonado al Servicio de Ayuda a Domicilio»

La Voz | Martes, 18 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page haya abandonado al Servicio de Ayuda a Domicilio de la región, ya que lleva sin mejorar los convenios y las retribuciones con los ayuntamientos todo el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha indicado durante una entrevista en COPE Castilla-La Mancha, donde ha afirmado que esta situación está provocando un “importante nivel de tensión” en los profesionales.

Núñez ha incidido en que si creemos en las políticas sociales y en que los ciudadanos reciban una política social de calidad “tenemos que financiarlo” y lo que no puede hacer Page es “vivir de titulares”, ya que cuando uno es presidente del Gobierno “además de chascarrillos y chistes, que es lo que hace, y mucho Page, tiene que gestionar y preocuparse de quien más lo necesita”.

El presidente del PP regional ha criticado que las residencias de mayores hayan estado “abandonadas” durante la pandemia, así como que el servicio de Ayuda a Domicilio y el de Ayuda a la Dependencia estén sufriendo “tensiones” porque el Gobierno de Page “habla mucho, pero gestiona muy poco”.

Igualmente, Núñez ha señalado que al PP le preocupa cómo se va a abordar el inicio del curso escolar, poniendo énfasis en la seguridad de los profesores y los alumnos, así como en la cobertura de los maestros que puedan sufrir una baja por coronavirus.

El líder de los ‘populares’ castellanomanchegos ha alertado de que la situación de la Atención Primaria “es muy preocupante” en la región, ya que los sanitarios están “cansados, desbordados y abandonados por el Gobierno socialista de Page”.

Y, ante esta situación, “estamos viendo como el PSOE de Castilla-La Mancha y de España en lugar de ponerse a disposición del Sistema de Salud para combatir el virus, lo que hace es mirar para otro lado y hacer como si nada pasara”.


Núñez ha insistido en que la Atención Primaria “no aguanta más”, las listas de espera están “desbordas” y la Atención Especializada y la Atención Hospitalaria están empezando a tener “picos importantes”, por lo que la Sanidad regional necesita una “actuación urgente del Gobierno de Page”.


APOYO AL SECTOR GANADERO


De otro lado, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que durante estos días se está reuniendo con organizaciones y profesionales del sector ganadero de la Comunidad Autónoma que tienen “mucho que decir” tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón.


Así, ha destacado que el pasado jueves, en el pleno de las Cortes regionales, el PSOE de Page se negó a pedir la dimisión y la reprobación de Garzón, aprobando, además, una moratoria que prohíbe la instalación de nueva ganadería en Castilla-La Mancha


“No puede ser que el PSOE de Castilla-La Mancha quiera ir un paso por delante de Garzón en el ataque a los ganaderos”, ha dicho, al tiempo que ha incidido en que la ganadería supone el 3 por ciento del PIB regional.


Por último, preguntado sobre las encuestas publicadas este fin de semana, Núñez ha asegurado que el Gobierno de Page solo quiere que se hable de una, la que está pagada y encargada por el PSOE, realizada por una empresa demoscópica que solo ha trabajado para el PSOE de Andalucía en la época de Susana Díaz y que ahora trabaja para el PSOE de Page.


Y, frente a esta encuesta del PSOE, un portal demoscópico independiente y sin la financiación de ningún partido, publicó una encuesta que pone de manifiesto que Page está muy lejos de la mayoría absoluta y que el PP está prácticamente en un empate, lo que llevaría a Núñez a la Presidencia de Castilla-La Mancha en la suma del centro-derecha.

1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}