Tomelloso

IU denuncia que las condiciones de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han empeorado

la voz | Miércoles, 19 de Enero del 2022

La asamblea local de Izquierda Unida de Tomelloso denuncia que ha recibido quejas por parte de las trabajadoras del servicio de ayuda  a domicilio y comida sobre ruedas de la localidad, así como los usuarios. Esta formación ya denunció lo pernicioso de la decisión del equipo de gobierno de privatizar este servicio.

IU ha conocido que “las trabajadoras que siguen en el ayuntamiento y las que ha contratado la empresa privada no gozan de las mismas condiciones laborales, a pesar de realizar el mismo trabajo”. La formación pone como ejemplo, un reparto desigual de horarios, con la problemática económica que supone para las empleadas que menos horas han sido contratadas”.

Según IU, las trabajadoras denuncian también  que la empresa les ha quitado la media hora del desayuno , un derecho del que siguen gozando las trabajadoras del ayuntamiento.

Según les informan, “a los usuarios los atienden diferentes trabajadoras lo que afecta al seguimiento de las problemáticas de estas personas. Asimismo, se dedica menos a cada usuario”

“¿Va a generar esto una desigualdad entre usuarios atendidos por el ayuntamiento y usuarios atendidos por la empresa?”, se preguntan. Izquierda Unida “exige al PSOE que cumpla su palabra , ya que aseguró que las condiciones laborales de estas trabajadoras no se iban a ver afectadas”.

Además, pide al equipo de gobierno que explique “qué mecanismos tiene para vigilar que la empresa privada respete dichas condiciones”. Recuerda la formación que “hay movilizaciones de este sector en toda la provincia, ya que la patronal se niega a negociar el convenio colectivo”.

IU teme “por las condiciones de las trabajadoras en Tomelloso, ya que la empresa con la que el PSOE ha privatizado el servicio SAC tiene a sus trabajadoras movilizadas en Daimiel, Almagro,Villarrubia y Argamasilla”.


1096 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}