Deporte

Roberto: “Fue muy importante ganar el domingo y la manera de hacerlo”

El extremo del Atlético Tomelloso atraviesa un gran momento y abrió el camino de la victoria ante el Sporting de Alcázar

Carlos Moreno | Miércoles, 19 de Enero del 2022
Roberto en el momento de conectar el disparo que supuso el 1-0 ante el Alcázar Roberto en el momento de conectar el disparo que supuso el 1-0 ante el Alcázar

Roberto López fue el autor del gol que el pasado domingo abrió el camino de la goleada del Atlético Tomelloso al Sporting de Alcázar. Un gol de calidad para un futbolista que ha experimentado una evidente subida en su rendimiento y que hoy por hoy es indiscutible en el once de Juli Espinosa. En esta entrevista, el extremo analiza el momento particular que atraviesa y también el del equipo.

-Para un futbolista siempre es doble satisfacción ganar y contribuir con goles a las victorias, ¿no cree?

-Claro. El domingo era muy importante ganar y tuve la suerte de marcar el primero de los cuatro. Pero tengo claro que lo importante siempre son las victorias del equipo. De nada vale marcar, si el equipo luego no gana.

-Después de siete partidos sin ganar, se necesitaba una victoria que, además, fue muy convincente…

-Las rachas, buenas o malas, les llegan a todos los equipos. En los primeros diez partidos tuvimos una racha muy buena  con ocho victorias y dos empates y luego ha llegado este bajón. Salir de una dinámica de malos resultados cuesta mucho. No estábamos encontrando el gol ni tampoco estábamos generando muchas ocasiones, por eso fue tan importante ganar de la manera que se ganó el domingo. Además era un derbi ante el Alcázar, con el que siempre tenemos esa rivalidad, y por tanto  era el día perfecto para hacerlo.

-¿Cómo ha manejado el vestuario esos momentos complicados que ha tenido el equipo?

-Este equipo tiene un vestuario fuerte, muy unido, donde todo el mundo rema en la misma dirección. Cuando vienen mal dadas no queda otra que trabajar, arrimar el hombro y ayudar al compañero y a los técnicos.

-El gol que marcó el otro día recordó un poco al que hizo anteriormente a La Solana…

-Sí, fueron parecidos. Los dos vienen precedidos de un desmarque de ruptura que hago, aunque en el del otro día tengo menos espacio y tengo que realizar un control orientado para ganar la posición y poder quedarme en un mano a mano con el portero muy ventajoso. Pensé que si disparaba al palo largo, el portero me adivinaría la intención y decidí asegurar al palo corto.

-Tras esta victoria, el Atlético Tomelloso afronta dos salidas consecutivas a La Fuente y Carrión ¿cómo las afrontan?

-Son dos salidas difíciles y mucho más en una segunda vuelta en la que los equipos, ya sean de la parte alta o por abajo, se juegan mucho. La Fuente es un equipo que ha mejorado mucho y lleva tiempo sin perder. Pero el equipo tiene esa plus de confianza después del  último resultado y vamos a ir decididos a por otra victoria.

-A Roberto se le ve mucho más participativo en el equipo ¿está atravesando su mejor momento?

-Llevo dos o tres partidos en los que me estoy encontrando bien. Acabé el año algo más flojo, pero ahora me encuentro mejor, lo mismo que el equipo. A ver si continuamos en esta línea.

-Compagina su rol de futbolista con el de monitor de la Escuela de Fútbol ¿cómo está viviendo esta experiencia?

-Con mucha ilusión porque trabajo en la Escuela en la que yo me formé y donde he pasado inolvidables momentos. Llevo un cadete y un alevín y la verdad es que estoy muy a gusto con los niños. Como monitor tengo que responder con trabajo a esa ilusión que ellos tienen.


1197 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}