Deporte

Proyecciones del 2022 en Tomelloso. Deporte

la voz | Miércoles, 19 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tras un 2021 muy complicado, con varios descensos consumados, los responsables de los clubes federados de Tomelloso esperan recuperar la categoría nacional lo antes posible. El pasado año perdieron la categoría baloncesto y fútbol-sala y  anteriormente al fútbol. En el caso del Basket Atlético Tomelloso fue un gran éxito aguantar dos temporadas en primera nacional, categoría en la que nunca había estado. En el regreso a autonómica,  el equipo parece llevar una línea ascendente de juego y resultados. La reaparición de Gaspar Martín y el debut inminente en partido oficial de César Morales pueden ayudar a un club que sigue manteniendo cuatro equipos en competición, dos juniors y dos seniors lo que supone tener en rueda a casi ochenta jugadores y una estructura de club muy consolidada.

En fútbol, el Atlético Tomelloso  sigue encaramado en la parte alta de la tabla en su grupo de Preferente. Es cierto que han tomado una importante ventaja el Manzanares y La Solana, equipos que ocupan los puestos de ascenso directo y promoción, pero quedan muchos puntos en disputa y cabe recordar que el tercer puesto también tiene premio gordo: la disputa de la Copa del Rey. Tras un arranque espectacular, el equipo de Espinosa entró en un bache que le llevó a estar siete jornadas sin ganar, pero la reciente goleada al Sporting de Alcázar en el Paco Gálvez insufla aire y confianza a un equipo que no ha dicho su última palabra. Dijo adiós uno de los grandes del equipo, Loren  Zaragoza e irrumpen con fuerza valores de la  cantera  como Juanda o Carretón.

Mientras tanto, el Juvenil de Liga Nacional pelea por mantenerse en una exigente categoría. La llegada de Luismi la ha dado un plus de competitividad a un equipo que tiene mimbres suficientes para conseguir la salvación.  La razón es muy sencilla; cuánto más alta es la categoría, mejor es la formación de los jugadores. 

El Bogas Bus Balonmano Tomelloso ha crecido exponencialmente desde que se hiciera cargo del equipo el técnico José Antonio Moreno. El equipo compite muy bien y se puede esperar lo mejor, más a medio y largo plazo, del equipo en la segunda territorial. En cualquier caso, el hecho de no contar con un equipo juvenil lastra el relevo generacional de un club donde sus integrantes tienen que alargar sus  trayectorias.

Se mantiene un buen trabajo en voleibol, con cuatro equipos federados, dos femeninos y dos masculinos. Cambia el nivel de las hornadas que van saliendo, pero los técnicos han logrado elevar un deporte que apenas tenía tradición en la ciudad. Los equipos se codean con clubes de mayor calidad y solera y los éxitos no están tan lejos.

En fútbol-sala, el Tomelloso FS intenta su regeneración tras el descenso del pasado año. La primera parte del campeonato ha sido irregular y el equipo de Chocano está obligado a ofrecer una mejor versión en la segunda vuelta para alcanzar los puestos que le corresponden. Muchas esperanzas se depositan ahora en un equipo juvenil muy prometedor que se ha  colocado en los puestos altos de la tabla y que tiene a jugadores que empiezan a llamar a las puertas del primer equipo gracias al buen trabajo de Luis Ballesteros.

En una exigente segunda división nacional compite el Club de Billar Casino de Tomelloso. El equipo ha ido de menos a más en el campeonato y actualmente es tercero de grupo tras sus últimas victorias ante Mijas y Kalima Rivas.

Y en las proyecciones deportivas del 2022 habrá que estar muy pendientes de lo que pueda hacer la atleta, Alicia Berzosa, tras un 2021 plagado de triunfos que la van acercando a la élite; también del triatleta Antonio Benito que demostró en la San Silvestre que no ha perdido su gen de gran competidor, el ciclista de pista, Dani Herreros, de varios atletas del Manchathon y Pieles Run que también aspiran a cosas importantes este año o ciclistas del CC Sport Tomelloso que está consolidando un importante proyecto para mujeres. 

No podremos olvidar a nuestros representantes en distintas artes marciales como judo, karate y taekwondo que afrontan citas importantes, algunas de carácter nacional,  y a los representantes del Alma Matter de Kick Boxing con representantes que ya han destacado en el plano nacional y europeo. Otra disciplina que, seguro, seguirá dando triunfos es el Ajedrez con jugadores que se asoman y compiten bien en Campeonatos de España de diferentes categorías. Y por supuesto, habrá que ver las prestaciones del gran Jesús Serrano, el tirador olímpico que siempre es sinónimo de calidad y competitividad allá donde va.

Siempre que la pandemia lo permita, habrá que esperar lo mejor de los nadadores tomelloseros  desde los más pequeños a las categorías máster donde hubo sonados triunfos este año como el de Nuria Moya, también de los competidores en tiro con arco, ciclismo, mountain bike, atletismo, tenis, tenis de mesa, hípica, frontenis y otras modalidades presentes en la ciudad como el triatlón donde un buen ramillete de hombres y mujeres, muy competitivos, dan alegrías semana tras semana. Lo mismo sucede con los canteranos del Club de Golf Tomelloso. Repetir un éxito como el que alcanzó Gonzalo Rodríguez, campeón de España infantil, es difícil pero no imposible. 


1292 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}