Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha abierto este curso seis nuevos comedores escolares

Rosa Ana Rodríguez visita el comedor de la localidad toledana de Torrico

la voz | Miércoles, 19 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional ha abierto, en lo que llevamos de curso, un total de seis nuevos comedores escolares y ocho nuevas aulas matinales en los centros escolares de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a uno de estos nuevos comedores, el de la sección de la localidad toledana de Torrico del Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Villas del Tajo’.

Rodríguez ha estado acompañada en esta visita, entre otros, por los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente; el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; el diputado delegado de Fomento y Desarrollo Económico de la Diputación de Toledo, Jaime David Corregidor; el primer teniente de alcalde de la localidad, Julián Serrano; y el director del centro Dionisio Ramírez.

Con estos seis nuevos comedores, ha indicado la consejera, “son 421 los que hay en la región, lo que supone 101 más que en 2015”. Desde ese año, ha añadido, “también se ha aumentado el número de usuarios de estos comedores, doblándolos. Hoy son más de 30.000 el número de alumnos y alumnas que están en nuestros comedores escolares, de los que más de 20.000 cuentan con algún tipo de ayuda. En concreto, son alrededor de 12.000 los que están becados al 100 por cien y 8.000 los que están becados al 50 por ciento”, tal y como ha recalcado.

Cabe señalar que, además de en Torrico, se han abierto comedores escolares en el CEIP ‘Pedro Simón Abril’ de Santa Ana (Albacete); en el CEIP ‘Manuel Sastre Velasco’ de Fernán Caballero (Ciudad Real); en los CRA ‘Guadiela’ de Priego y ‘Elena Fortún’ de Jábaga, ambos en la provincia de Cuenca; y en CEIP ‘Ramón y Cajal’ de La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Por otra parte, la titular de Educación ha informado que son 195 las aulas matinales que están en funcionamiento en los centros educativos de la región durante este curso, en las que se dan servicio a casi 4.700 niños y niñas.

Rosa Ana Rodríguez ha querido reiterar el compromiso del Gobierno del Gobierno del presidente García-Page para que tanto los grandes como los pequeños municipios de la Comunidad Autónoma “puedan disponer de estos servicios que resultan esenciales para facilitar a las familias la conciliación”.

Comedor de Torrico

El comedor escolar de Torrico está siendo utilizado por 26 de los 35 alumnos y alumnas con los que cuenta el centro. De los usuarios del comedor, nueve están becados al 100 por cien y otros cuatro lo están al 50 por ciento. Está situado al lado del colegio y desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se realizó un libramiento de más de 6.000 euros para la compra de la mitad del equipamiento del mismo.

En las tres secciones del CRA ‘Villas del Tajo’ (Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja) están desarrollando un proyecto novedoso relacionado con la conservación de la raza de gallinas pintarazadas. El mismo consiste en la incubación de huevos de esta raza por parte del alumnado, que se encarga de hacer el seguimiento diario y la observación de su crecimiento con linternas que ellos mismos han fabricado.


 


 


1093 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}