Castilla-La Mancha

Núñez anuncia en FITUR que presentará en las Cortes una Comisión para analizar la política turística de Castilla-La Mancha con la participación de los colectivos del sector

la voz | Miércoles, 19 de Enero del 2022

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado la presentación en las Cortes de Castilla-La Mancha de una Comisión de Estudio No Permanente para desarrollar el turismo en la región, con el objetivo de analizar la política turística castellanomanchega con la participación del conjunto de los colectivos de desarrollo del sector.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios antes de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha recalcado que esta Comisión debe escuchar a todos los colectivos que tienen “mucho que aportar” para que, entre los partidos y los profesionales, Castilla-La Mancha desarrolle una estrategia de turismo, apoyada en los Fondos Europeos, para convertir a la Comunidad Autónoma en el principal destino turístico de interior del país.

Núñez ha señalado que la región tiene “todos los ingredientes” para serlo, pero falta “un Gobierno que crea en el turismo de Castilla-La Mancha”, que apueste y escuche al conjunto de los colectivos de la sociedad civil que desarrollan el turismo, priorizando la llegada del dinero europeo a las empresas y las entidades que desarrollan políticas turísticas.

Una iniciativa unida al proyecto turístico del presidente nacional del PP, Pablo Casado, que propone un IVA superreducido al 4 por ciento que podría relanzar al sector de la región “hacia el éxito”.

“Escuchar a aquellos que trabajan en el sector turístico, hacerlo en sede parlamentaria y apoyarlo en los Fondos Europeos para después presentar las conclusiones al Gobierno de Page”, ha dicho Núñez, ya que si la Junta es “incapaz de llevar a cabo un verdadero Plan Estratégico de Turismo” pueda apoyarse en las conclusiones de esta Comisión que el PP llevará al Parlamento regional. “Espero que PSOE y Cs la apoyen y espero que pasen por ella decenas de colectivos y entidades para sumarse a las propuestas del PP”, ha insistido.

El líder de los ‘populares’ ha lamentado que durante los 6 años de Presidencia de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha “cada uno ha hecho lo que ha podido” en materia turística, ya que las diputaciones, los ayuntamientos o las empresas no han contado con una estrategia clara.

“Page no cree en el potencial turístico de Castilla-La Mancha, ya que nunca ha estado en la agenda del Gobierno el desarrollo turístico de la región. Nunca ha estado en su hoja de ruta ejecutar políticas que proyecten el turismo como destino principal para generar empleo”, ha afirmado.

Núñez ha destacado que el último Plan de Turismo 2019-2023 sigue siendo el mismo cuando la región del 2022 no es la misma que en el año 2019 debido a la pandemia. “Esta es la importancia que da Page al turismo, ninguna”.

Así, el presidente regional del PP ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene toda la capacidad para convertirse en el principal destino turístico de interior del país, ya que cuenta con los recursos naturales, monumentales, culturales y profesionales para serlo.

Además, existe un elemento “que lo cambia todo” y es la importante inversión de Fondos Europeos, donde es fundamental que para que sean eficaces “se escuche al sector turístico” con el objetivo de crecer, desarrollar, mejorar, avanzar y convertir a la región en el principal destino turístico de interior.

Por último, Núñez ha deseado todas las suertes a las centenares de empresas que se dan cita estos días en FITUR y ha esperado que se cierren “negocios fructíferos” que serán “importantes para el avance y el futuro económico de Castilla-La Mancha”.



1173 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}