Tomelloso

Tomelloso vuelve a FITUR con su patrimonio enológico por bandera

Francisco Navarro | Miércoles, 19 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid dos de los eventos turísticos que más está potenciando el Ayuntamiento como son la nueva Muestra Agroalimentaria y la renovada programación del Día Mundial del Enoturismo. Este 19 de enero, Día de Ciudad Real en el estand de Castilla-La Mancha, Tomelloso ha explicado por medio de un vídeo su patrimonio enológico. Han asistido el concejal de Turismo, Raúl Zatón, el teniente de alcalde y diputado provincial, Francisco José Barato y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

Con la Feria Agroalimentaria, ha incidido en concejal de Turismo Raúl Zatón, queremos mostrar lo mucho y bueno que tiene que ofrecer Tomelloso gracias a sus productos agroalimentarios. El edil ha recordado que la muestra cambió de fecha y ubicación para darle un protagonismo más amplio. “Fitur es un escaparate perfecto para mostrarla a todo el mundo y que el público se acerca a nuestra ciudad, no solo a degustarlos y disfrutarlos, también a comprarlos”.

El Día Mundial del Enoturismo se ha renovado este año en Tomelloso, con varias actividades para todos los públicos. Este año el estand de Castilla-La Mancha está muy enfocado en la enología y el enoturismo “donde Tomelloso tiene un papel fundamental”. No en vano, ha recalcado Zatón, Tomelloso es el mayor viñedo del mundo, tiene la mayor cooperativa vitivinícola del planeta y es la ciudad que más alcohol vínico exporta de toda Europa. “Todas esas bondades de nuestra ciudad hay que venderlas, de la mano de la Ruta del Vino de La Mancha. Zatón espera que está feria ea de nuevo el escaparate para reactivar el turismo “que por desgracias hemos perdido en los últimos años”.

El edil se ha congratulado del regreso de Fitur señalando que “Tomelloso no podía estar fuera de esta edición. Hemos regresado a la feria con todas las armas para volver a mostrar la ciudad al mundo”.

Felipe VI Inauguraba una edición de la Feria Internacional de Turismo marcada por las largas colas a la entrada y las medidas sanitarias. Para acceder al recinto era necesario presentar el certificado de vacunación o una PCR reciente. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y la consejera de Economía, Patricia Franco, daban el pistoletazo de salida al estand de Castilla-La Mancha, que hoy celebra el día de Ciudad Real. José Manuel Caballero ha dado paso a las distintas intervenciones de los municipios en la provincia, Tomelloso entre ellos. El estand de Castilla-la Mancha ha estado muy concurrido, con representantes políticos de todas las formaciones y númeroso público.



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2089 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}