Economía

Arroyo resalta el impulso al vino de Castilla-La Mancha, que representa ya el 25% del valor en la exportación nacional

la voz | Miércoles, 19 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El vino de Castilla-La Mancha ha pasado, en 20 años, de representar el 10 por ciento del valor en la exportación nacional a más del doble, llegando hasta el 25 por ciento en la actualidad y es, según el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, gracias a la apuesta por el embotellado que se respalda desde el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con denominaciones como la DO La Mancha, una de las nueve de la comunidad.

Así lo ha reiterado Martínez Arroyo de manera previa a la clausura de la Asamblea General de la DO La Mancha en la que ha sido reelegido como presidente Carlos David Bonilla por cuatro años más al frente y, también, se ha conformado el nuevo equipo con 24 miembros.

‘La Mancha’ es la denominación de origen más grande del mundo y la de mayor superficie de viñedo de Castilla-La Mancha con más de 154.000 hectáreas, con una zona de producción que abarca municipios de tres provincias: Albacete, Cuenca y Toledo. Un total de 30.000 kilómetros cuadrados que serán la única zona de producción para elaborarlo, solicitándose el cambio en el pliego de condiciones para ello a la Unión Europea.

Al respecto, Martínez Arroyo, ha arropado la decisión y ha dicho que “solamente en esa superficie, en esos 30.000 kilómetros cuadrados, se va a poder colocar la etiqueta de la Denominación de Origen La Mancha. Esto es muy importante, es un paso más en la garantía de trazabilidad, de calidad y de seguridad para los consumidores”.

El consejero también ha dado la enhorabuena a la nueva asamblea por la decisión de avanzar en la modernidad en cuanto al embotellado y dar el paso para poder vender vino con denominación en otro formato diferente: en una lata.

Además, ha subrayado, hay que apostar por el embotellado, porque “cada vez que vendemos vino envasado donde se pueda poner una etiqueta en la que ponga DO La Mancha, estamos haciendo más rica esta comarca, la comarca de La Mancha” que tan importante es “para el futuro de nuestra tierra”.

En la asamblea de hoy han estado presentes los miembros de la Asamblea renovada, así como los cuatro que dejan la entidad y que han sido reconocidos por la labor realizada. Entre los asistentes han estado, además, Gonzalo Redondo, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y vicepresidente de la Diputación Provincial; Elena Escobar, directora general de Alimentación o Amparo Bremard, delegada provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.


 


 

1577 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}