Tomelloso

Navarro: «El de Inmaculada Jiménez es el gobierno de la foto y el eslogan»

Francisco Navarro | Jueves, 27 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha calificado al de Inmaculada Jiménez como “gobierno de la foto y el eslogan”. Navarro ha repasado en un encuentro con los medios algunas de las cuestiones que se trataron en el pleno de enero como el plazo de pago a los proveedores, los recietes hundimientos producidos en Tomelloso y las mociones presentadas antes las declaraciones del ministro Garzón

Ha empezado señalando que quedó evidenciado “el nulo trabajo del equipo de gobierno. El poco o nulo cariño o consideración que se le presta a los proveedores del Ayuntamiento”. Asegura Navarro que para el gobierno municipal lo único importante es “la foto y el eslogan y todo lo demás va después”.

El BOE publicó el 12 de enero de 2022, ha explicado el edil, un procedimiento de pago extraordinario a proveedores para los ayuntamientos que habían incumplido el periodo medio de pago, que es de 30 días. “Lamentablemente, en dicha publicación y en la relación de entidades locales que han incumplido ese periodo está nuestro Ayuntamiento. Pese a los incrementos de la recaudación del IBI, que Inmaculada Jiménez no ha bajado los impuestos y que no deja de meter la mano en el bolsillo a los vecinos”, ha expuesto Navarro.

Ante esa evidencia, ha señalado el “popular”, el concejal de Hacienda “en lugar de asumir su responsabilidad se limitó a presumir de gestión económica, financiera y de lo bien que les paga a los proveedores”. Para Navarro, “alguien debe mentir” porque si “la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local dice que el Ayuntamiento paga más allá de los 30 días de media y el concejal de Hacienda, Francisco José Barato, dice que no tardamos ni nueve días, es que alguien no dice la verdad”. Además de presumir de su gestión, ha seguido Navarro, Barato “culpa a los técnicos y al proceso de verificación y control de las facturas”.

Por otro lado, Navarro ha recordado que los concejales Barato y Rubio anunciaron en octubre que el Ayuntamiento bonificaría la eficiencia energética en obras nuevas y reformas, “una propuesta presentada hace dos años por un vecino de Tomelloso”. Esa bonificación, ha apuntado el “popular”, aún no ha pasado por la Comisión de Hacienda. Además, “la semana que viene entraremos en febrero e Inmaculada Jiménez y Francisco José Barato no han presentado ninguna propuesta de presupuesto, solo hay fotos y eslóganes”.

Hundimientos y declaraciones de Alberto Garzón

Otro asunto relevante, a juicio de los “populares”, fue el de los últimos hundimientos producidos en la localidad. Aunque el concejal de Urbanismo presumió de transparencia “si no le preguntamos no habría dicho nada”. Se trata de un asunto lo suficientemente relevante, apunta el edil, para que se hubiese convocado una comisión de urgencia y no que la alcaldesa convocase una rueda de prensa “para echar la culpa a los vecinos de las viviendas afectadas”.

En el pleno de ayer, ha recordado Navarro, el PP pidió que se revisase el informe técnico elaborado tras el primer derrumbe de tres viviendas en el pasado año, que se revaluase el riesgo de propagación y se informase a los vecinos de todo ello. Para Navarro, el Ayuntamiento de Tomelloso “que presume de pulmón económico, debería ir por delante y en este caso, va por detrás y de largo. Se deberían proponer soluciones y no repartir culpas entre los demás. La actuación del pasado año se ha revelado insuficiente, ya que los hundimientos recientes son aledaños. Habría que preguntarnos si la culpa es de todos los demás o del Ayuntamiento”.

Calificó Navarro de “lavado de imagen el que PSOE de Tomelloso hizo del indigno ministro Alberto Garzón”.  Flaco favor le hace el equipo de gobierno a los ganaderos, ha seguido el “popular” obviando “el importante daño que le hacen las graves acusaciones a un sector tan importante para nuestra localidad. Navarro felicitó a su compañera de bancada Eloisa Perales por sus intervenciones “en defensa de nuestra postura. Todo nuestro apoyo a un sector que está sufriendo las actuaciones del Gobierno de Sánchez con los incrementos de los gastos y encima tiene que lidiar con unas declaraciones que lo posiciona como un sector te mala calidad a nivel internacional”. 

1004 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}