Provincia

Cruz Roja Juventud consigue llegar a 650 niños en Ciudad Real con la campaña ‘Sus Derechos en Juego’

la voz | Domingo, 30 de Enero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La campaña de Cruz Roja Juventud ‘El juguete educativo’, que lleva por lema ‘Sus derechos en juego’, ha llegado a 40.425 niños y niñas en todo el territorio repartiendo un total de 44.400 juguetes. En la provincia de Ciudad Real se ha conseguido llegar a 650 niños y niñas de 400 familias en situación de vulnerabilidad, a los que se les han entregado más de 1.000 juguetes educativos. Finaliza así el periodo de mayor demanda de estos productos, aunque dentro de la campaña ‘El juguete educativo’ aún se pueden repartir juguetes durante el resto del año si se detecta la necesidad. 

Han sido 11 las localidades de la provincia en las que se ha desarrollado esta campaña, que ha contado con la implicación y la colaboración de un equipo de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, que se han encargado de recoger los de los juguetes, clasificar los mismos, preparar cada uno con papel de regalo y entregarlos a las familias. 

“Llevamos ya 44.408 entregas realizadas y más de 40.400 personas atendidas en lo que va de campaña. Esperamos seguir aumentando este número a lo largo de este 2022, porque la campaña sigue: durante al año hay cumpleaños y otros eventos en los que seguir reforzando el derecho al juego de niños y niñas”, recuerda Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Para hacerlo posible, “más de 3.000 voluntarios y voluntarias jóvenes han colaborado en esta campaña para que ningún niño o niña se quede sin juegos y juguetes, contribuyendo así a la transformación social que conlleva a que cada persona reciba un juguete en estas fechas tan especiales”. De este modo, y aunque el objetivo inicial era superior, se ha cumplido el reto de llegar a todas las familias en situación de vulnerabilidad que han solicitado la ayuda de Cruz Roja y Cruz Roja Juventud desde julio hasta diciembre de 2021.

“Es un orgullo que tantas personas jóvenes se movilicen. Llevamos ya 30 años concienciando y destacando la importancia de que por qué todo el mundo necesita un juguete”, destaca Rivarés, que no olvida poner el foco en la promoción del juego saludable y enriquecedor como un derecho de los niños, niñas y jóvenes, a quienes se les debe garantizar que cuenten con ello como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor demanda y entregas, llegando a las más de 17.400, seguida, aunque muy de lejos, de Andalucía (5.821) y Castilla y León (3.786). 

En la mayoría de los casos, padres, madres o tutores son quienes recogen estos juegos y juguetes, y ellos deciden en qué día del año entregarlos, aunque en algunos casos, son los abuelos y abuelas quienes colaboran para hacer llegar estos productos a los hogares vulnerables.

Alianzas con empresas y organizaciones

En la provincia de Ciudad Real, las empresas, organizaciones, entidades o instituciones que han colaborado con Cruz Roja en esta campaña, bien organizando recogidas de juguetes para posteriormente entregarlos a Cruz Roja o bien haciendo donaciones directas de juguetes han sido: Carrefour  (Alcázar de San Juan, Puertollano, Ciudad Real y Manzanares), La Caixa (Tomelloso, Socuéllamos y Alcázar de San Juan), Decathlon (Valdepeñas), Juguettos (Valdepeñas), Alcampo (Valdepeñas), Moto Club Los Colaos (Daimiel), Motoclub  “No nos pille el radar” (Daimiel), Ayuntamiento de Tomelloso, BlackLabTatoo y TattoNova (Tomelloso), Club de Baloncesto Cabezuelo (Socuéllamos), Gimnasio Vitae Fitness (Socuéllamos), Colegio de Abogados (Ciudad Real), Hipermercados Eleclerc (Ciudad Real), La Mezquita Jugueterías (Ciudad Real), Equipo Juvenil Fútbol Club Manzanares (Manzanares), Academia de Inglés The Language House (Campo de Criptana), Consejería de Desarrollo Sostenible, Ecovidrio y Viña Albali (Valdepeñas).

Amazon y Carrefour se han sumado este año, a nivel nacional, a ‘Sus derechos en juego’; además, cientos de pequeñas y medianas empresas, y otros colectivos, que lo hacen en todo el territorio con un mismo objetivo: que ningún niño o niña se quede sin poder disfrutar de un juguete nuevo, no bélico, no sexista, y preferiblemente educativo.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre, Carrefour realizó una gran recogida de juegos y juguetes en 205 centros comerciales de toda España, donde se han donado más de 122.700 euros en productos, que se suman a la aportación inicial de la Fundación Solidaridad Carrefour de 121.000 euros para bonos canjeables por estos productos en 40 centros comerciales Carrefour. 

Por su parte, Amazon puso en marcha el 1 de diciembre y hasta el 7 de enero su campaña ‘Dona un juguete’ a través de esta plataforma de venta que ha permitido llevar a 1.575 niños y niñas en dificultad social, de 893 hogares diferentes, sus productos gracias a la solidaridad de sus clientes. Para colaborar en esta acción los clientes escogían un juguete y, una vez añadido al carrito, seleccionaban “dirección de Lista de Deseos” como punto de entrega para que Amazon entregara los juguetes a Cruz Roja.


1645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}