Tomelloso

Inmaculada Jiménez presenta las obras de remodelación de las calles Independencia y Monte

La alcaldesa anuncia la remodelación integral de las grandes calles y avenidas de Tomelloso como Antonio Huertas, Doña Crisanta, García Pavón, Santa Rita o Estación

Francisco Navarro | Martes, 1 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha presentado este martes, la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Monte y la primera fase de la calle Independencia. La obra tiene un importe de adjudicación de 195.000, que va a ejecutar la empresa local Chaparro de Lahoz, tendrá una duración de cuatro meses y se va a actuar entre la calle Belén y la calle Francisco Carretero. Jiménez ha anunciado ha anunciado que próximamente se va a acometer la remodelación de las grandes avenidas de Tomelloso.

Entiende Inmaculada Jiménez que el centro de la ciudad es un corredor natural, “que está llamado a la reactivación y promoción económica de Tomelloso. Algo que hemos querido facilitar desde este equipo de gobierno”. Y es que, ha apuntado la regidora, se ha querido unir la intervención integral de la plaza de España, con la actuación de Mercado de Abastos. La intervención que se ha presentado este martes va a unir la plaza de España con distintos elementos importantes para la ciudad de Tomelloso como son la Biblioteca Francisco García Pavón y el Museo López Torres. La vía, ha adelantado la alcaldesa, va a tener elementos de embellecimiento alegóricos a las artes, “tenemos que ser capaces de poner en valor lo importante que tiene Tomelloso”.

Se va a seguir actuando para consolidad la calle Independencia con otro plan de obras que ya ha sido publicado por la Diputación “con un horizonte 2023-23”, llegando hasta la Glorieta de María Cristina.

La alcaldesa ha destacado la expectación que se genera en la ciudad en el inicio de cualquier actuación urbanística porque “los ciudadanos saben que este equipo de gobierno cumple. Hemos transformado la ciudad de Tomelloso con numerosas intervenciones a lo largo de estos seis años”. Lógicamente, ha precisado, los vecinos quieren que las actuaciones lleguen a sus calles “lo que es indudable es que a prácticamente todas las calles de Tomelloso ha llegado la iluminación eficiente LED y también el asfalto”.

Inmaculada Jiménez ha anunciado que el equipo de gobierno va a acometer la remodelación de las grandes avenidas de Tomelloso “porque nos encontramos una ciudad sin inversión y abandonada”. El ciudadano, ha apuntado la regidora, puede echar la vista atrás “y ver las inversiones que se han hecho en los últimos veinte años y las que ha llevado a cabo este equipo de gobierno en estos seis años: Juan Carlos I, calles La Palma, Azucena, Pintor López Torres, Monte, plaza de España y ahora con las actuaciones de Campo y Galileo”.

Asegura la alcaldesa que hay muchas zonas de Tomelloso necesitadas “porque ha habido un abandono tremendo”. En ese sentido ha apuntado que “vamos a poner a trabajar a los servicios técnicos porque ya se acaban las fases de Juan Carlos I e Independencia y hay que seguir actuando”.  Van a ser las prioridades del Gobierno local, detalla Jiménez, Antonio Huertas, Doña Crisanta, García Pavón, Santa Rita o Estación “como actuaciones integrales en zonas integrales de la ciudad sin dejar de descuidar otras”. Transitando por las vías señaladas “nos podemos dar cuenta del estado que presentan. No hemos dejado de invertir en la ciudad y eso es lo que vamos a seguir haciendo con estos planes de actuación”.

1315 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}