Tomelloso

Cristina Becerra y Manuel Solana exponen en la Escuela de Arte de Tomelloso

Francisco Navarro | Martes, 1 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López. EASDAL, acoge dos exposiciones de alumnos del centro que se han inaugurado este martes. Manuel Solana cuelga en el hall de la Escuela “Manzanas” y Cristina Becerra expone en Lacaja “Cultura Pop. Estilo Cartoon”. Becerra lleva a la EASDAL 15 ilustraciones de series y distintos personajes que la artista pasa por su estilo personal y característico. Solana hace con su muestra un recorrido por su trayectoria para acabar con su obra más personal.

Manuel Solana ha explicado que “Manzanas” es la tercera de las exposiciones que ha llevado a cabo en los últimos meses —ha expuesto en Novem Barbershop y en El Rinconcito—, y con ella quiere finalizar un ciclo. La de la EASDAL es su muestra más personal, asegura el artista, “es de carácter ilustrativo y es lo que hago yo para mí, sin intentar convencer a nadie”. Además, ha incluido otras dos secciones, la primera trata de su trayectoria expositiva y la otra es un popurrí de las técnicas de esas muestras, como vino café y tinta, acrílicos. Ilustración y dibujo, que Solana ha llamado “Trastorno multidisciplinar”. Para Solana, alumno de la Escuela de Arte de Tomelloso, tiene un gran valor sentimental exponer en su alma mater.

Cristina Becerra expone 15 obras en la Galería de Arte Lacaja en su búsqueda de un estilo propio en la ilustración. Se trata de una serie que la artista llevó a cabo el año pasado. Este curso, Cristina Becerra se ha matriculado en el Ciclo Superior de Ilustración de la EASDAL de Tomelloso. La artista explica a los medios presentes en la inauguración que ya estaba buscando el camino por esos derroteros y “creo que al final lo he conseguido”.

Son temáticas populares, de serie, de personajes en general, que Becerra pasa por su estilo personal y característico. La técnica que ha utilizado para esta serie son rotuladores con base de alcohol sobre papel, papel de acuarela concretamente pues favorece la absorción de la tinta. Cristina Becerra ha anunciado que está preparando otra exposición para Lacaja.

Ana Navarro López, profesora de la Escuela y responsable de su difusión ha sido la encarga de presentar las exposiciones y los artistas. De Manuel Solana ha destacado su interés por el dibujo desde muy temprana edad. El artista cursó Bachillerato Artístico en la EASDAL y ha hecho el Grado Superior de Diseño e Ilustración en Alicante. Ha realizado exposiciones en “El Rinconcito” con la técnica de ilustraciones formadas con vino tinto, café y tinta. También en Granada, en Alcázar de San Juan y Noven, en Tomelloso.

Cristina Becerra también se graduó en Bachillerato Artístico en la EASDAL y actualmente cursa el Grado Superior de Ilustración en el mismo centro. Durante dos años se desarrolló artísticamente como tatuadora durante dos años o participando en certámenes artísticos con dos obras seleccionadas en el Concurso de Ilustración de la Campaña de Erradicación de la de la mutilación genital femenina convocado por la ONG Confederación Nacional Mujeres en Igualdad en 2016, con las obras “LA FLOR (Versión tinta sobre papel)” y “LA FLOR (versión tempera sobre papel)” siendo ambas seleccionadas. Del mismo modo en el Concurso de Microrrelatos Ilustrados convocado por la Universidad de Jaén en 2021, con la obra “De luz a sombra” quedando seleccionada. Además, he colaborado también en proyectos editoriales con una obra de ilustración en “Los cuentos de mi niña” de Inma Benítez.

Cristina Becerra ha llevado a cabo siete exposiciones, conjuntas y en solitario en Córdoba, Segovia, Alcázar de San Juan, Tomelloso o Jaén. Ha llevado a cabo otros proyectos artísticos propios como redacción, edición e ilustración de una Fanzine poético “Vicios, Versos & Vida”. Próximamente va a publicar la ilustración “El gato negro” en la nueva revista de arte y literatura Mambrino del IEHCAM.

1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}