Tomelloso

Tomelloso va a vivir “un año grande” en honor a Félix Grande

La alcaldesa ha anunciado que este 2022 va a estar dedicado al poeta, habrá una amplia programación en torno a la poesía, la cultura y el flamenco. Se instalará una escultura como homenaje al escritor en el barrio del Moral

Francisco Navarro | Viernes, 4 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha anunciado que Tomelloso va a homenajear durante este año a uno de sus hijos más ilustres, el poeta Félix Grande. Jiménez ha adelantado que el próximo 21 de marzo se va a instalar una escultura en honor a Félix, también se va a desarrollar una amplia programación en torno a la poesía, la cultura o el flamenco.

Para la alcaldesa está claro que Tomelloso es la ciudad de las artes y la cultura, una circunstancia “de la que presumimos días a día. Es nuestro aporte al mundo”. Félix Grande, ha apuntado la regidora, es un tomellosero de pro, del que la ciudad se siente muy orgullosa de este poeta que habría cumplido 85 años este 4 de febrero.

El equipo de gobierno, ha anunciado Jiménez, va a hacer “un año Grande para Félix Grande”. En este tiempo, el poeta, escritor y flamencólogo “no ha tenido un recuerdo especial de la ciudad en la que jugaba en sus calles, la que él plasmó en sus textos. También nos sentimos en deuda con la contribución que hizo al reconocimiento de la ciudad de Tomelloso”.

Se van a llevar a cabo una serie de actividades en torno a la figura de Félix, la primera que ha anunciado la alcaldesa es que el Consejo Escolar Municipal va a trabajar este año la figura del poeta, también de su mujer, Paca Aguirre y de su hija, Lupe Grande. En las próximas semanas se va a presentar la programación de este Año Félix Grande, junto con el logo de la conmemoración, al igual que se hizo con el Centenario de García Pavón.

Jiménez ha anunciado que el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, se colocará una estatua —que lleva elaborándose desde el año pasado— en honor a Félix Grande. Se instalará en la plazoleta del Barrio del Moral “donde tanto jugó”. Durante este año va a haber actividades de toda índole, “en torno a la poesía, a la cultura o al flamenco”. En ese sentido, Inmaculada Jiménez ha precisado que se va a contar con la presencia de importantes figuras del flamenco. La gastronomía también tendrá sitio en el Año Félix Grande.

La alcaldesa ha señalado que próximamente se va a presentar la programación de este importante año “donde todo el mundo podrá verse implicado y disfrutar, desde los más pequeños en los centros escolares a toda la población porque el Año de Félix Grande va a resonar muy fuerte en la ciudad de Tomelloso”.

1899 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}