Deporte

El Socuéllamos alarga su mejoría y tumba al líder

lanza deportes | Lunes, 7 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Quinto partido sin perder, cuarta portería a cero (desde que Sergio Campos ocupa el banquillo el equipo no ha encajado) y victoria de gran valor ante el líder del grupo de las que engrandecen el trabajo de un bloque. También de las que hacen afición, con un Paquito Giménez entregado que apoyó incondicionalmente y sufrió con sus jugadores hasta el final.

Cumplieron con el guion para poder superar al líder, la única vía posible para tumbar en el ‘Paquito’ a un rival de la entidad de La Nucía, rozar la perfección atrás y aprovechar la primera ocasión, y a eso se agarró el conjunto de Sergio Campos, que en el minuto 5 se adelantaba por medio de Fran Cortés en una gran acción de ataque y no hizo concesiones atrás para mantener su puerta inmaculada y dar un paso de gigante, también en lo moral, en su lucha por la salvación.

El partido se puso muy pronto de cara para los socuellaminos, que arrancaron el choque con más ímpetu que su rival y suyos fueron los primeros acercamientos. En su acción más clara, se sirvió para batir a Valens, portero menos goleado del grupo, gracias a un testarazo impecable de Fran Cortés a centro no menos perfecto de Cortijo. Esto dejaba el encuentro en las manos del Socuéllamos, aunque eso sí, sabedor de que le tocaría emplearse a fondo durante el resto del mismo para mantener esa preciada renta.

El capitán Pepe Delgado gozaría de otra buena ocasión revolviéndose dentro del área, pero terminaba disparando al lateral de la red. César Ferrando no lo veía claro, prueba de ello es que antes del descanso introducía un cambio pese a que minutos antes lo había tenido que hacer de manera obligada por la lesión de Moisés. Incluso en el descuento, los azulones se permitían terminar con un córner muy peligroso que a punto estuvo de poner las cosas más de cara. Gran primera mitad de los socuellaminos que metieron en serios aprietos al líder.

En la segunda parte lo esperado. Dos nuevos cambios en el descanso por parte del conjunto valenciano, el Socuéllamos cedía la iniciativa y La Nucía volcaba el campo hacia el otro lado para intentar darle la vuelta a un partido al que no le encontraba el camino.

El Socuéllamos pasó por momentos de apuro, pero solventó con firmeza las acciones de mayor peligro de su rival. Carlos Martínez sacó un balón bajo palos en un córner, Fofo tuvo algún disparo manso desde una buena posición y cerca del final Adri León puso el nudo en la garganta a los locales con un remate picado a las manos de Diego Nieves, pero la portería volvía a quedar con el cerrojo puesto y el ‘Socu’ celebraba una victoria que se antojaba muy complicada pero que le reporta enormes beneficios, tanto clasificatorios como anímicos.

La próxima jornada, los socuellaminos, en un mes de febrero donde se medirán a todos los de arriba, visitan al Eldense, pero estos tres puntos reafirman la capacidad del equipo ante retos de altura.

1502 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}