Deporte

Richi reaparece en el Manzanares diez meses después de su grave lesión de rodilla

la voz | Miércoles, 9 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

No pudo pasar del empate el pasado domingo el Manzanares CF en su partido en Quintanar de la Orden (0-0), pero recibió en él un noticia muy positiva: la vuelta a los terrenos de juego de su jugador Ricardo Kiernans, ‘Richi’. Diez meses después de sufrir una grave lesión de rodilla, el atacante de Carrión de Calatrava saltó al campo a falta de diez minutos y volvió a sentirse futbolista. Incluso, pudo dar el triunfo a los suyos en la que fue la mejor oportunidad de los manzanareños en el encuentro. «Me la paró el portero, pude salir por la puerta grande», bromea.

«Sentí mucha alegría al volver a jugar. El fútbol es muy importante para mí y volver a disfrutar de él fue muy emocionante», subraya Richi, de 24 años, que asegura haber tenido «muy buenas sensaciones» en esos minutos en los que salió al terreno de juego del Quintanar, con esa posibilidad clara de haber marcado el gol del triunfo.

Más emotividad da a este regreso la dureza de una larga y difícil recuperación desde que se lesionara el 4 de abril en el José Camacho ante el Conquense. Un par de meses después fue intervenido quirúrgicamente de esa rodilla, para comenzar desde entonces el proceso de rehabilitación. «Fue duro, es una lesión complicada y la recuperación lleva un tiempo. Gracias a la familia y a los fisioterapeutas ha sido todo más llevadero. A finales de año empecé a entrar con el grupo y con mis compañeros fue más fácil también», describe.

Richi reconoce que desde la grada «sufres más, no puedes ayudar en el campo y solo te queda apoyar desde fuera». En esa pasada temporada, su primera en el Manzanares tras jugar en equipos como el Carrión y La Solana, lamenta así como se quedó en la segunda fase sin poder ayudar en la lucha por una permanencia que no pudo lograr el equipo.

Ahora, para lo que resta de curso en el Grupo 1 de Preferente y con el equipo segundo a siete puntos del líder La Solana (con un partido menos), sí que desea con muchas ganas colaborar sobre el césped en el objetivo de retornar a Tercera: «Eso es lo que queremos y estamos metidos de lleno en la pelea. Queremos llegar al final en la primera posición o, al menos, la segunda», sentencia finalmente un futbolista que, diez meses después, ha vuelto a disfrutar en el campo de lo que más le gusta.

1259 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}