Tomelloso

Ayuntamiento y AFAS estrechan su colaboración para ampliar el proyecto de accesibilidad cognitiva

La Voz | Jueves, 17 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso fue pionero en 2020 al poner en marcha un proyecto de accesibilidad cognitiva en los edificios institucional y administrativo de la plaza de España. Lo hizo de la mano de AFAS y Fundación Cadisla y el éxito de esta iniciativa ha desembocado en un estudio para llevarlo a otros edificios municipales. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de trabajo, a la que asistieron la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, el concejal de Personal, Iván Rodrigo y los responsables de AFAS, Bernabé Blanco e Isabel Lozano, para sentar las bases de lo que será continuar renovando esta señalización adaptada en otras dependencias municipales.

El proyecto de señalización cognitiva incluye cartelería con pictogramas y, en algunos casos fotografías, para identificar los diferentes departamentos. Se trata de conseguir que los espacios públicos municipales, culturales y deportivos de la ciudad sean totalmente accesibles cognitivamente con este proyecto que es además 100 % inclusivo.

El encuentro también sirvió para presentar a la alcaldesa la memoria de la Oficina de Vida Inclusiva, otro proyecto de AFAS del que se está obteniendo un excelente resultado, en este caso dirigido a ofrecer apoyo y oportunidades en empleo, ocio y vivienda a las personas con discapacidad. Se trata de un servicio que inició su actividad a finales del 2019 en unos espacios cedidos por el Ayuntamiento en la céntrica Casa del Agricultor.

1367 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}