Tomelloso

Javier Recas regresa a Tomelloso con una gran exposición en la Posada de los Portales

Francisco Navarro | Viernes, 18 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta el próximo 12 de marzo la Posada de los Portales acoge una amplia exposición de acuarelas de Javier Recas. El artista trae a Tomelloso 49 obras de todos los formatos, con motivos paisajísticos, principalmente. La muestra la inauguraron el autor y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y al acto acudió un buen número de personas. Asistieron los concejales del equipo de gobierno, Montse Benito, Lorenzo Donoso y Montse Moreno, además de amigos del artista y aficionados.

El artista madrileño vuelve a Tomelloso tras las exposiciones que protagonizó en 2008 en la Posada de los Portales y ese mismo año en una colectiva en la Galería de Arte Actual, para, en esta ocasión, mostrar sus últimos trabajos. Javier Recas ha expuesto además en Madrid, Getafe, San Agustín de Guadalix y Sevilla.

Javier Recas regresa tras 14 años a Tomelloso con su última obra pictórica, acuarelas “de distintos lugares, de allá por donde voy” y de todos los formatos. Asegura el artista que pinta al natural cuando puede, “y cuando viajo no, hago fotos para pintar en casa”. Recas, señala, lleva pintando “prácticamente desde siempre, desde chavalín. Casi cuarenta años”. Empezó con esta técnica en la Asociación Española de Acuarelistas, aunque luego siguió su camino por su cuenta.

Comenzó con el óleo, pero gracias a un tío suyo “que es arquitecto y pinta acuarela” se introdujo en esa técnica pictórica. Asegura que ha intentado hacer óleo “pero no me sale nada”. La acuarela es una técnica difícil que permite pocas correcciones “hay que tener en cuenta que el agua muchas veces va por donde quiere. Es necesaria la experiencia de mucho tiempo”. Viene de exponer su obra en Torrelodones y Javier Recas prevé llevar su obra al Puerto de Santa María.

Javier Recas nació en Madrid para trasladarse con su familia a Tomelloso donde estudió bachillerato. Continuó después estudios para doctorarse en Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente vive y desempeña su labor artística y filosófica en esta ciudad. El artista asegura que Tomelloso “es uno de mis referentes”, que se confiesa como un tomellosero de adopción.

Nazareth Rodrigo agradeció al artista su presencia en la Posada de los Portales y lo felicitó por un “magnífico trabajo”.  Mostró la concejala su gusto por la acuarela, “una técnica muy complicada”. Rodrigo se congratuló de que la obra de Javier Recas se pueda contemplar en un espacio tan emblemático como es la Posada. Nazareth Rodrigo animó a vecinos y visitantes a admirar la muestra y a disfrutar de la obra de este tomellosero de adopción.

1640 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}