Deporte

El "matagigantes" Socuéllamos también tumba al Hércules

lanza deportes | Lunes, 21 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Nueva machada del Socuéllamos, que se está ganando a pulso el apodo de ‘Matagigantes’, pues a los buenos resultados que ya acumulaba partidos atrás, desde el paso de Sergio Campos como primer entrenador, ha ganado de manera consecutiva a La Nucía, Eldense y ahora al Hércules, todos ellos con portería a cero, acumulando ya seis encuentros de este modo y sumando 14 puntos de 18 posibles, algo impensable hace unas fechas, lo que le ha llevado a rozar los puestos de salvación después de contar con un gran déficit de puntos.

En este mes de febrero, que se presentaba como una amenaza para los azulones (el próximo domingo lo cierran con la visita al Murcia), la pretensión optimista era no descolgarse demasiado, pero se han valido de esta serie de partidos para sumar de una manera brutal contra los rivales más potentes del grupo.

El equipo ha recuperado señas de identidad perdidas y eso le ha llevado a superar al Hércules en perfecta comunión con su afición –un ‘Paquito’ totalmente entregado-, la entrega, la garra, el balón parado, el fútbol directo, no exento de manejar los tiempos cuando la situación lo requería, y dejar un 2-0 en el marcador antes del descanso, fue una losa imposible de levantar hasta para un favorito al ascenso como el conjunto alicantino, y eso que el entrenador Sergio Mora lo intentó de todas las formas, pero en el primer córner botado por la derecha del ataque azulón, Cortijo ponía un balón medido para que Adri entrase solo al segundo palo rematando de cabeza la pelota a gol.

Esa fue la tarjeta de presentación del Socuéllamos ante un Hércules que había saltado al ‘Paquito’ sabedor de lo que se iba a encontrar, sin arrugarse y mostrándose un equipo aguerrido en el medio campo. Poco después de esta acción, Pepe Delgado se plantaba solo delante del meta rival aprovechando un pase interior, pero remataba desviado. Respondía Acuña en la meta de Diego Nieves aprovechando un balón largo para meter la puntera justo antes de llegada del portero, y a punto estuvo de empatar el encuentro antes de retirarse lesionado.

Los herculinos mostraban también su poderío en el juego aéreo, pues es un equipo con muchos centímetros en sus jugadores y Borja Díaz se elevaba para rematar alto un saque de esquina. Justo antes del descanso llegaba la jugada que dejaría a la postre el choque visto para sentencia. Una muestra de lo que está siendo el equipo. El extremo Iván Bueno roba un balón junto al banderín y construye una jugada que llega a Pepe Delgado, que encara la portería con toda la intención, conectando un potente derechazo cruzado ante el que nada puede hacer Adri.

Se ponían muy bien las cosas para el Socuéllamos, aunque según se había mostrado el Hércules, quedaba claro que plantearía mucha batalla en la segunda mitad como así fue. Sergio Mora hacía dos cambios al descanso para tratar de dar un nuevo giro de tuerca al partido.

Al poco de arrancar el segundo tiempo, esta vez cambio obligado por lesión en los socuellaminos, en el que Toboso dejaba el campo.

Los locales se defendían bien, pero además estaba un pletórico Diego Nieves, que ya no por las porterías a cero que lleva, pues tuvo hasta tres intervenciones en las que salvó milagrosamente a su equipo de haber encajado. Primero a un tiro de Elliot que saca con el pie, después a disparo de Borja Díaz que toca lo justo para que la pelota golpee en la cruceta y se marche a córner y la última en el descuento a remate de Borja Galán, la más difícil de todas ellas. Antes Chabo pudo cerrar el partido con un marcador todavía más contundente en un duro disparo que se estrellaba en el larguero.

La expulsión de Ángel Moreno y un largo descuento terminaron dando emoción al partido, pero el Socuéllamos tenía una buena ventaja y sobre todo una solidez ante la que no pudo imponerse el Hércules.

La próxima jornada cierra el Socuéllamos su peligroso mes de febrero visitando al Real Murcia, aunque visto lo visto, no será descabellado pensar en una nueva victoria de los de Sergio Campos, que han metido la directa en busca de la salvación.

1683 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}