Tomelloso

José Ángel López: «Suspendemos a Javier Navarro, nos ha copiado y encima mal»

El concejal de Urbanismo asegura que “el trabajo de meses de este equipo de gobierno hará posible un parking disuasorio en la avenida Juan Carlos I”

Francisco Navarro | Jueves, 24 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El concejal de Urbanismo, José Ángel López ha acusado al PP de “copiar al equipo de gobierno y hacerlo mal”, al proponer un aparcamiento en la avenida Juan Carlos I registrando una propuesta “en la que se señala erróneamente la titularidad de una parcela”. Ha asegurado el edil que “el trabajo de meses de este equipo de gobierno hará posible un parking disuasorio en la avenida Juan Carlos I”. Pero para que “no quede como un anuncio vacío”, el responsable de Urbanismo ha llevado a cabo un relato “que prueba el trabajo riguroso” del gobierno local.

En el Plan de Movilidad Urbana Sostenible existía la previsión de varios aparcamientos disuasorios a lo largo de la ciudad, algunos en la Avenida Juan Carlos I. Con esa idea “empezamos a trabajar en esa propuesta en paralelo al carril bici”. López ha recordado que el 15 de febrero se mantuvo una reunión con los hosteleros y comerciantes de esa vía y para saber que “no están en contra del carril bici y su inquietud era por lo que iba a ocurrir con el aparcamiento”. En ese encuentro, ha apuntado el edil, se trasladó a los hosteleros que se estaba trabajando en un parking disuasorio en la avenida.

Cesión de terrenos del instituto Airén

El mismo 15 de febrero se establece contacto por correo electrónico con la delegada de la Junta “para que nos cedan unos terrenos en la parcela del patio del instituto Airén”. Algo ya le sonaba al PP, ha recalcado José Ángel López, “que ha tenido muchas prisas en anunciar algo incorrecto”. El día siguiente, el 16 de febrero, se inició la redacción de un informe jurídico y la elaboración de cartografía, para pedir oficialmente esa zona del instituto. El departamento jurídico del área de Urbanismo emite el 17 de febrero un informe dando viabilidad a la petición y asegurando que el uso propuesto es compatible con la ordenación urbana de la ciudad. Ese mismo día se emiten los planos con las distintas propuestas que se han hecho llegar a la Delegación de la Junta. El viernes 18 de febrero se da la orden al encargado de las obras y a la dirección facultativa “para crear un vado al acceso de la posible ubicación del parking en la avenida Juan Carlos I, en la parcela del Airén”. En ese sentido, el edil ha mostrado una fotografía “con el rebaje sobre el bordillo preparado donde vamos a hacer ese vado”.

La concejala de educación visita el centro educativo, ha seguido narrando Navarro, para tener el visto bueno de la dirección del mismo. “A día de hoy trabajamos en los aspectos formales para llevar a buen puerto y cerrar el acuerdo de cesión con la Junta para tener una vía de acceso al parking desde la avenida Juan Carlos I sin coste para los ciudadanos”.

El 23 de febrero, ha seguido narrando el edil, el PP registra una propuesta “donde se señala erróneamente la titularidad de las parcelas 21 y 22 del catastro como de titularidad municipal. Siendo la única que es del Ayuntamiento la 21, que es a la que intentamos acceder a través del patio del instituto Airén”. La 22 corresponde a un particular “al que se le ha generado una gran inquietud después de este anuncio público”. 

“El Ayuntamiento lleva trabajando seria y honestamente en esta propuesta de parking disuasorio —ha apuntado el edil— desde que se mantuvo la reunión con el colectivo y desde antes en la previsión del PMUS”. La parcela municipal tiene 4.000 metros cuadrados, permitiendo una de las playas de aparcamiento más extensas de la ciudad. La idea del equipo de gobierno es generar una dotación de aparcamiento bien equipado con acceso desde la avenida Juan Carlos I y salida por la calle Dunas. Una actuación, ha proseguido López, con recogida de aguas, iluminación y videovigilancia, asfaltado y con las plazas señaladas. Pero, ha precisado, la ejecución depende de la cesión del terreno del instituto Airén. El proyecto tendía un coste de más 150.000 euros “pero sin gastos añadidos de adquisición de parcelas”.


“Suspendemos a Javier Navarro”

“El señor Navarro sabe mejor que nadie que aprobar copiando no tiene ningún mérito”, ha apostillado el concejal de Urbanismo. “Esta vez queríamos aprobarle, aunque hubiera copiado, pero hemos tenido noticias de que, siendo consciente de que ha copiado y lo ha hecho mal, está trasladando a los medios que quiten la noticia que el mismo ha generado esta mañana. Y así no lo podemos aprobar”. Javier Navarro, ha proseguido el edil, sabe que ha suspendido, pese al trabajo previo, a conocer la existencia de un vado, los informes jurídicos y la propuesta en firme “le ha llegado mal la información y lo que ha propuesto no sirve. Por eso le tenemos que suspender, nos ha copiado y encima, mal.

López, para acabar, ha querido “romper una lanza en favor de Navarro” en la confianza en que la política puede resolver los problemas de la ciudadanía. Para que el PP “deje de atacar” a los posibles usuarios del carril bici, “los más vulnerables”, con el proyecto que ha presentado el concejal “se van a satisfacer las inquietudes de quienes le tenían miedo. Vamos a poder decir sí al carril bici y al aparcamiento. Solo falta saber si el portavoz del PP va a enterrar el hacha de guerra del carril bici y sabiendo que vamos a hacer el parking disuasorio va a dejar de atacarlo”.

1613 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}