Tomelloso

“El Equipo de Gobierno socialista no acepta críticas ni preguntas”

Vox explica la postura que defendió en el último pleno sobre urbanismo, fiscalidad y seguridad ciudadana

Carlos Moreno | Viernes, 25 de Febrero del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Tomelloso, Ana Valero, y el concejal de la misma formación, Luis Miguel Valero, explicaron este jueves la postura y argumentos que mantuvieron en el pleno ordinario de febrero celebrado el pasado miércoles. Urbanismo, fiscalidad, seguridad ciudadana  y estrategia Edusi fueron algunos de los temas abordados en la sesión. 

La portavoz recordó que su grupo votó a favor de  la modificación en varios artículos del Plan General de Ordenación Urbana. “Consideramos positivo que se incentive la actividad económica en la ciudad con nuevas normas que eran muy demandadas por los ciudadanos”. Sin embargo, Vox se posicionó en contra de la prórroga del contrato de servicio gestión de la estrategia Edusi. “Esta estrategia de desarrollo urbano sostenible se basa en una directrices que vienen de Europa y  nos indican cómo debemos construir nuestros pueblos y ciudades en base a unos  parámetros de eficiencia energética, emisiones de carbono o valores inclusivos  en consonancia con los postulados de la agenda 2030. Pero desde Vox pensamos que debemos ser soberanos e independientes para construir nuestra ciudad como los tomelloseros queramos y no como otros nos dicten”, explicó la portavoz.

Ana Valero consideró muy relevante el punto de la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto de Plusvalía que también se debatió en la sesión plenaria. “Para Vox es prioritario llevar a cabo una bajada masiva de impuestos y acabar con los tipos abusivos destinados a sostener el estado de bienestar de los políticos y los gastos superfluos. Los recursos deben destinarse a lo importante que es el estado del bienestar, la libertad y la seguridad de todos los españoles. Nuestro programa recoge la supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones y de las plusvalías municipales en todo el territorio nacional son impuestos que suponen confiscaciones injustas, duplicadas o desproporcionadas del patrimonio de los españoles”. Sobre este asunto, la portavoz de Vox recordó que se ha declarado inconstitucional el método para obtener la base de este tributo “y ahora el gobierno ha publicado otro método de cálculo en un intento claro de trampear a los  ciudadanos”.

Vox sí apoyaría las bonificaciones propuestas en el Impuesto de Instalaciones y Obras, pero votó en contra de la anulación de derechos de cobro al considerar que “se está convirtiendo en una tendencia y es como cuando una empresa no es capaz de cobrar las facturas que le deben, lo que implica que no se está gestionando bien. No nos vale la respuesta del  concejal de Hacienda escudándose en que la gestión depende del servicio de gestión tributaria de Ciudad Real porque su obligación es averiguar y moverse para saber lo qué está pasando”.

Por otro lado, Ana Valero también lamentó que no se haya logrado consensuar una declaración institucional para el de Marzo, Día de la Mujer, entre todos los partidos. “Para nuestra sorpresa en el pleno no se presentó un manifiesto, que solo lleva las aportaciones de PP, PSOE y Ciudadanos y que la alcaldesa dijo que será el que represente a la institución el 8 de marzo, pero una declaración institucional debe estar apoyada por todos los partidos. El equipo de gobierno huye del debate ideológico con Vox”.

Seguridad Ciudadana

Por su parte, Luis Miguel Valero recordó que hizo  dos preguntas sobre “la inseguridad ciudadana que se ha instalado en nuestra ciudad, con una subida evidente de la delincuencia”. En la primera preguntó por la ocupación de la caseta de la báscula municipal y en la segunda preguntó si está articulando algún dispositivo para frenar lo que calificó de "subida exponencial" de la delincuencia. Valero lamentó la respuesta de Barato "insultando e increpando a este concejal por la pregunta. También fue lamentable la respuesta de la alcaldesa. Ambos demostraron mal talante y no es que no acepten ya una crítica, sino tampoco una pregunta. Pero seguiremos trabajando por mejorar la gestión de nuestro Ayuntamiento por mucho que a los concejales socialistas les molesten nuestras preguntas”, concluyó  


1175 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}