Tomelloso

Alega que hizo de ‘mula’ de la droga hasta Tomelloso para pagar la manutención de sus hijos

Belén Rodríguez /Lanza | Viernes, 4 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}} La fiscalía pide penas de entre 4 años y medio y 3 de prisión para los acusados / Carlos Díaz La fiscalía pide penas de entre 4 años y medio y 3 de prisión para los acusados / Carlos Díaz

Jordan J.R.M., detenido el verano pasado en Tomelloso intercambiando 300 gramos de cocaína  en un garaje con Kio Pedro C.S., ha admitido que viajó desde Madrid a Tomelloso para hacer de ‘mula’ de la droga. Que era la primera vez que lo hacía, y que transportó la cocaína para sacarse un dinero extra y pagarle la manutención a su expareja, con la que tiene dos hijos.

Peruano en situación regular en España y sin antecedentes, Jordan ha reconocido que sabía que lo hacía pero ha exculpado a la mujer que lo acompañaba, la colombiana Katrina C.S., su pareja actual, madre de una niña pequeña que también iba con ellos y de un cuarto hijo en camino. “Le dije que nos íbamos de excursión a las Lagunas de Ruidera, pero no sabía nada de la entrega en Tomelloso”, ha declarado en el juicio que se ha celebrado en la sección primera de la Audiencia de Ciudad Real.

También ha explicado que trabajaba como conductor de Uber, y que el sueldo le hacía andar muy apurado, por eso accedió a hacer el trabajo, todo ajeno a Katrina.

Era un viaje familiar a Ruidera

La aludida, que se enfrenta a tres años de cárcel, ha confirmado esta versión. Ha dicho que el 28 de julio del año pasado Jordan le propuso ir de excursión a las Lagunas de Ruidera, por eso se llevó a la niña que tienen en común. De la parada en Tomelloso, cuando los detuvo la Guardia Civil en el garaje de la vivienda en la que hicieron entrega de la droga, dice que no sabe nada.

El tercer acusado, Kio Pedro C.S., de origen boliviano, en situación regular en España y con antecedentes por tráfico de drogas (fue condenado a cuatro años y medio en la Audiencia de Madrid), también ha reconocido que la droga era para él, en parte para su autoconsumo y para vender, y ha exculpado a la mujer: “Solo la vi ese día, ella no sabía nada”.

El fiscal considera culpables a los tres

El fiscal del caso Carlos G. Santorum no se cree por completo esta versión, y entiende que la mujer también es responsable del delito, por lo que ha pedido penas de cárcel y expulsión para los tres, aunque ha rebajado algo la solicitud inicial de condena para la pareja.

Para Kio Pedro C.S., reincidente, la fiscalía solicita cuatro años y medio de cárcel, y tres años para Jordan y Katrina. Además en el caso de los dos varones ha explicado que se aplique lo previsto en el artículo 89.1 del Código Penal, “procede la sustitución de la pena impuesta a los acusados por su expulsión del territorio nacional una vez que se hayan cumplido en España dos tercios de su extensión, así como la prohibición de entrada durante un plazo de siete años a contar desde la fecha de su expulsión”.

Los dos se han mostrado contrarios a esa medida tan drástica, puesto que tienen arraigo en España y en el caso de Jordan la nacionalidad española, según han alegado las defensas.

Seguimiento por un informante

La Guardia Civil inició esta operación por informaciones de una tercera persona sobre la presunta actividad ilícita en Tomelloso de Kio Pedro A.Q., al que atribuyen que repartía droga en Alcázar de San Juan, que previamente le proporcionaban desde Madrid Jordan J.R.M. y su pareja Katrina C.S.

Los agentes hicieron varias comprobaciones que culminaron con la detención el 28 de julio del año pasado a las 12.15. A esa hora Jordan y Katrina, que iban con su hija, entraron en el garaje de la vivienda de Tomelloso de Kio Pedro (accionaron la puerta con su propio mando). Cuando entraron Jordan sacó del coche dos bolsas que entregó a Kio Pedro con la cocaína. Ene se momento los agentes les dieron el alto y los detuvieron.

En el registro posterior en la vivienda de Kio Pedro la Guardia Civil encontró algo más de cocaína de poca pureza además de dinero supuestamente del tráfico ilícito.

El caso ha quedado visto para sentencia.

2071 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}