Carnaval

Harúspices, entre las 29 comparsas que saldrán en el Desfile del Domingo de Piñata en Ciudad Real

La Voz | Domingo, 6 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dos años después, la peña tomellosera Harúspices volverá a desfilar por las calles de Ciudad Real en el tradicional desfile del Domingo de Piñata. Al concurso se han apuntado este año 29 comparsas (unas diez menos que en otras ediciones), que vienen de Ciudad Real, pero también de Toledo, Cuenca, Badajoz, Cáceres y Murcia.  Se espera que haya unas 2.300 personas desfilando con sus fantasías y carrozas de carnaval.

La medida más drástica es el corte al tráfico de la Ronda de Ciruela desde la Rotonda del Quijote Azteca por la concentración de participantes (menos que en otras ediciones), “al hallarse concentradas las carrozas y participantes en Ronda de Ciruela hasta Ronda de Alarcos con Diego de Almagro, se cortará el tráfico de vehículos en este punto”, explican desde el consistorio ciudarrealeño.

El desfile comenzará a las once de mañana y finalizará entre las cuatro y media y las cinco de la tarde. Con el siguiente itinerario: Puerta de Alarcos, Alarcos, Plaza del Pilar, Ramón y Cajal,  General Rey, Palma, Avda del Torreón, Pozo Concejo, Mata, Ronda de la Mata y Echegaray.

Harúspices saldrá de las últimas, en el puesto 27, con esa Estámpida que tan grata impresión está causando en las poblaciones en las que ha desfilado. La comparsa que encabezará el desfile será la del colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Calatrava y la última será Fray Gótica de Membrilla


1191 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}