Tomelloso

El López Torres acogerá en abril una gran exposición de García Sevilla, Belmonte y Luna

“Trilogía”, que se podrá admirar entre el 1 de abril y el 5 de mayo, va a ser el acto cultural de mayor relevancia de esta primavera

Francisco Navarro | Miércoles, 9 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Museo López Torres va a acoger entre 1 de abril y el 5 de mayo la exposición “Trilogía” con obras de Fermín García Sevilla junto al gran escultor cordobés, José Manuel Belmonte, y el pintor sevillano, Manuel Luna. Se trata de una muestra “espectacular, que no va a dejar indiferente a nadie”, según ha señalado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante la presentación de la exposición en la que han participado García Sevilla y la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

Inmaculada Jiménez ha agradecido el trabajo de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y el de Fermín García Sevilla para llevar a buen puerto una exposición “que nos hace mucha ilusión”. Un acto cultural que para Jiménez es doblemente emocionante, Fermín García Sevilla vuelve a su casa y, además, lleva desde 1987 sin exponer en el Museo López Torres. “El regreso del artista a ese espacio emblemático, tanto en lo cultural como en lo que representa para Tomelloso, es algo muy importante”, ha reiterado la alcaldesa.

Ha calificado la alcaldesa de “espectacular” la exposición que van a mostrar en Tomelloso García Sevilla, Belmonte y Luna. Y es que, ha apuntado “Trilogía” no va a dejar indiferente a nadie. Sin duda la muestra, un encuentro primaveral en torno a la cultura, “va a ser lo más importante que vamos a tener en Tomelloso”. Jiménez ha querido agradecer a la Diputación de Ciudad Real su compromiso con la cultura, también ha hecho lo propio con los tres artistas por la cesión de sus obras “para esta magnífica exposición, con la que espero que disfruten y consigan emocionarnos con su arte”.

En estos tiempos convulsos en los que la cultura ha sufrido un duro revés, también con la pandemia “debe existir en todo momento el compromiso de las administraciones para que se promocionen iniciativas artísticas que pongan en valor el trabajo de nuestros creadores”. Jiménez ha adelantado que Tomelloso se va a vestir de gala el próximo 1 de abril “para que todo el mundo conozca esa cita cultural en el Museo López Torres”. La alcaldesa ha invitado a los vecinos y vecinas a acudir a la inauguración y a disfrutar con “Trilogía”.

“Trilogía”, ha explicado Fermín García Sevilla, versa sobre los últimos trabajos de los tres artistas. Ha recordado que ante la oferta por parte del área de Cultura de exponer en el López Torres y dado que “tengo poca obra, soy un pintor que trabaja lento y de natural se nos ocurrió la idea de trabajar con estos dos grandes artistas”. José Manuel Belmonte es uno de los escultores que actualmente a nivel internacional está muy valorado, ha explicado García Sevilla. Manuel Luna, un pintor surrealista “valoradísimo a nivel nacional e internacional”.

El pintor cree que va a ser una muestra “bastante equilibrada”. Ha trasladado la ilusión que tiene con la exposición sus compañeros de terna, que trabajan a un nivel muy importante, “les apetecía mucho venir a Tomelloso y a un espacio tan emblemático como es el López Torres”. Por otro lado, ha explicado Fermín García, Luna ha convivido con la gente de Tomelloso mucho tiempo “y le tiene mucho aprecio a la ciudad”.

Va a ser, ha dicho García Sevilla “una exposición hecha con muchas ganas. Deseo que a partir del 1 de abril Tomelloso pueda disfrutarla. Estamos trabajando contrarreloj para terminar una serie de creaciones que queremos que estén en la exposición”.  

1080 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}