Tomelloso

Comienza una nueva edición de Sotckalia con el recuerdo a Pedro Granados y Eugenio Benito

Francisco Navarro | Viernes, 11 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Dos años después vuelve Stockalia al pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso con fuerzas renovadas. La feria de las grandes promociones y las oportunidades que organiza la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento ha abierto sus puertas este viernes con un emotivo acto de inauguración en el que se ha recordado a Eugenio Benito y Pedro Granados y, en ellos, a todos los que “nos han dejado”.

Durante la inauguración de la acción comercial se ha entregado un reconocimiento a las viudas de los homenajeados, a Amparo Morales, la esposa de Eugenio Benito y a María José Millán, la mujer de Pedro Granados. El acto ha contado con la música de Antonio Rodrigo. Han asistido la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el presidente de la AECT, David, Gallego, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, el secretario general de FECIR, David Plaza, el concejal de Urbanismo, José Ángel López, los concejales del PP, Javier Navarro y José Márquez y los de Vox Ana Valero y Luis Miguel Valero.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha señalado que “es emocionante volver a encontrarnos en este pabellón después de dos años”. El comercio de la ciudad, ha apuntado Inmaculada Jiménez, lo ha pasado “terriblemente mal, como muchos de nuestros ciudadanos. Tomelloso en el año 2020 sufrió un duro revés en la primera ola de la pandemia”. Ha recordado la alcaldesa que Sotockalia fue uno de los últimos actos que se celebraron en aquel 2020. “Mi reconocimiento a todo el comercio de nuestra ciudad que ha sabido levantarse de este duro revés”, ha apuntado la alcaldesa. Inmaculada Jiménez ha reconocido que Tomelloso tiene un comercio de excelencia que hace que mucha gente venga a la ciudad a adquirir sus productos.

“Ese comercio de excelencia lo hacéis todos y cada uno de vosotros que día a día os levantáis para ofrecer lo mejor de vosotros mismos”, ha recalcado Inmaculada Jiménez.  “Volver a Stockalia es volver al comercio de excelencia”, es por ello que la regidora ha animado a todos los ciudadanos a que este fin de semana acudan al pabellón de la Ciudad Deportiva a ayudar a los comerciantes de Tomelloso. La inauguración de la edición 2022 de Stockalia es muy especial, “todos echamos de menos a alguien”, ha recordado Jiménez a Pedro Granados y a Eugenio Benito. Dos hombres ejemplares en los que se ha tenido un recuerdo “para todos los que nos ha dejado”.

El presidente de la AECT, David Gallego, ha refrendado las palabras de la alcaldesa reiterando que hoy se trata de un día especial, uno de los primeros eventos multitudinarios que organiza la Asociación de Empresarios. También, ha dicho “este es un día para acordarnos de los que no están. En las personas de pedro y Eugenio representamos todo lo que Tomelloso ha sufrido en es tiempo”. Ha deseado que la edición 2022 de Stockalia sea la vuelta a una normalidad a la que hay que llegar lo antes posible. Gallego ha animado al público a que asista a la feria, “que el mal tiempo no nos detenga y la gente disfrute del comercio de Tomelloso”.

“Has dejado huella en nuestros corazones”

Ha sido Iván Rodrigo el encargado de recordar a Eugenio Benito. Acompañado por la viuda del recordado Eugenio, Amparo, ha señalado “la rabia que da tener que hablar de ti sin estar tú”. Ha recordado que el pabellón que acoge Stockalia y la Ciudad Deportiva ha sido desde 1995 la casa profesional de Eugenio Benito “en la que has dejado y transmitido tu sonrisa, que siempre transmite ternura y tranquilidad”. Deportivamente, Eugenio Benito ha conseguido muchos danes en tu cinturón, “pero has conseguido uno que no lo da ni la experiencia, ni los campeonatos, que solo consigue la cercanía y el amor: dejar huella en los corazones de los demás”. Rodrigo ha recordado emocionado el ofrecimiento de Eugenio Benito para ayudar durante la pandemia y que el mismo día de su fallecimiento estaba coordinando la apertura del pabellón San José para la donación de sangre. Eugenio Benito ha sido un pionero en las artes marciales “consiguiendo que en la disciplina que amabas, el judo, Tomelloso fuera un referente nacional”.

“¡Cuánto te echo de menos amigo!”

Luis Lara ha apuntado que este viernes nos reúnen dos motivos en el pabellón de la Ciudad Deportiva “uno alegre y esperado” porque después de dos años de pandemia “podemos recuperar nuestro proyecto de liquidación de existencias, disfrutando de todos los compañeros del gremio, exponiendo lo mejor de nosotros”. Los comerciantes, ha dicho, “tenemos la obligación de construir un Tomelloso grande, novedoso y moderno lleno de posibilidades de negocio”. El otro motivo, ha seguido Lara, “es triste. Hemos perdido a muchos familiares y amigos en estos 730 días de esta guerra sin tiros”. El comerciante se ha unido a todos los que han perdido a familiares y amigos durante la pandemia y ha recordado a “mi amigo Pedro de la tienda Cronos”. Luis Lara, emocionado, ha recordado las charlas de los dos amigos en las semanas previas a la feria “y los buenos ratos que compartimos en los que Pedro siempre ponía la alegría. Aquel 24 de abril nos clavaron un puñal en el corazón. ¡Cuánto te echo de menos, amigo!”.

Al final del acto de ha guardado un minuto de silencio en el que Rodrigo ha interpretado “La muerte no es el final”.

Stockalia 2022

La feria permanecerá abierta este viernes hasta las 21,30 horas. El sábado, Stockalia abrirá de 10 a 2 por la mañana y de 17,00 a 21,30 horas por la tarde, mientras que en la jornada del domingo abrirá de 11 a 2 y de 17,00 a 20,00 horas. En ella se puede encontra ropa de hombre, de mujer, moda de niño, productos de cosmética, complementos, regalos y deportes, entre otros

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3728 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}