Tomelloso

El Rinconcito conmemora el Día de la Mujer con solidaridad hacia Fundación Kirira

| Domingo, 13 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El Rinconcito ha conmemorado el Día de la Mujer con dos actividades solidarias a beneficio de Fundación Kirira. El viernes se inauguraba la exposición “Mujeres con arte”, dieciséis pintoras de Tomelloso cuelgan sus obras en la emblemática taberna que han cedido completamente a la ONG que lucha contra la mutilación genital femenina. El sábado, además, Beat Wines presentó sus nuevas camisetas destinado una parte de las ventas a Kirira.

Estrella Giménez explicó que la exposición “Mujeres con arte” es un proyecto que se lleva fraguando durante más de dos años y que debido a la pandemia “hemos tenido que retrasar varias veces”. Definitivamente se ha podido programar para la semana del Día Internacional de las Mujeres, una fecha ideal para inaugurar la muestra.

La exposición reúne pintoras de Tomelloso y la comarca con el propósito de recaudar fondos para las campañas educativas contra la mutilación genital femenina que lleva a cabo Fundación Kirira, explicó Estrella Giménez. Participan dieciséis artistas, todas ellas han donado su obra y lo que se recaude por la venta de los cuadros irá completamente a Kirira. Estrella Giménez quiso agradecer a María Abad, Clara López Cantos, Feli Cantos, Caroline Culubret, Lola Sierras, María Giménez, Elvira Giménez, María Valvanera, Pilar Jiménez Amat, Silvia de Castro, María José Madrigal, Remedios Love, María Jesús Navas, Rocío Moreno Arenas, Ana Parra y Crescen Blanco Cepeda, su colaboración.


Precisa la presidenta de Fundación Kirira que “nosotros estamos en el mundo de las ONG y no en el del arte. Sabemos que hay muchas mujeres que pintan en Tomelloso y con las que nos gustaría colaborar ya que nuestra intención realizar esta iniciativa de manera periódica”. En ese sentido a dado las gracias a Caroline Culubret por ser la catalizadora de esta exposición. Aseguraba Estrella Giménez que en “Mujeres con arte” hay una sorprendente variedad de estilos, técnicas y temáticas, incluso de precios. Estrella Giménez ha mostrado un agradecimiento especial al responsable de El Rinconcito, Mario Caballero por “su colaboración con Fundación Kirira desde que empezamos”.

No paró Estrella Giménez de dar las gracias, en esta ocasión a Beat Wines, que también colabora con Fundación Kirira en muchas iniciativas, y que este sábado llevó sus nuevas camisetas a El Rinconcito, donado dos euros de la venta de cada una a la ONG.

 

2323 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}