Tomelloso

La Hermandad de San Isidro vuelve a convocar los “Premios Bombo de Tomelloso”

Habrá cuatro premios por categoría y dos premios especiales – El plazo de presentación de muestras permanecerá abierto hasta el 6 de abril

La Voz | Jueves, 24 de Marzo del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, el Iriaf y el Ivicam, otro más han vuelto a convocar  una nueva edición del Concurso de Vinos “Premios Bombo de Tomelloso, Ciudad del Vino. ”Queremos reconocer la calidad de los vinos de Castilla la Mancha e incentivar a los elaboradores y criadores de vino en la mejora de sus productos”, ha señalado el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz que ha estado acompañado por sus directivos Emilio Navarro y  Gregorio Moreno.

En el acto de presentación del concurso también ha estado presente el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio que ha valorado el trabajo de la Hermandad “en honor del patrón de los agricultores. San Isidro es una celebración importante en nuestra ciudad y en el Ayuntamiento estamos obligados a apoyar las actividades y tradiciones que había antes de la pandemia”, ha indicado.

Al concurso se podrán presentar cualquier vino elaborado en Castilla la Mancha que esté embotellado y etiquetado debidamente. Ruiz ha explica que  se convocan ocho categorías de vinos: Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vinos Tintos Jóvenes, Vinos Tintos de más de 2 años, Vinos Tintos de más de 3 años, Vinos Tintos de más de 5 años, Vinos Gasificados y Aguja y Vinos Espumosos Método Tradicional. 

La novedad de esta año es que se han establecido 4 distinciones por categoría, dependiendo la valoración del jurado. Así, obtendrán un Bombo de Bronce a los vinos que obtengan entre 80 y 83 puntos;  Bombo de Plata, a los vinos que obtengan entre 84 y 88 puntos; Bombo de Oro, a los vinos que obtengan entre 89 y 95 puntos y Gran Bombo de Oro a los vinos que obtengan entre 96 y 100 puntos. Además, se harán entrega de dos galardones especiales, el PREMIO BOMBO al vino que mas alta puntuación obtenga de todos los presentados al concurso y el galardón HERMANDAD DE SAN ISIDRO a la botella mejor vestida, incluyendo botella, capsula y etiqueta. 

El jurado del concurso  estará formado por enólogos, miembros de asociaciones de catadores y prensa especializada, y que contaran con la dirección técnica en la cata de los enólogos Francisco Granados y Rocío Granados.

El plazo de inscripción  y presentación de muestras será hasta el próximo miércoles 6 de abril, y la entrega de premios se celebrara dentro de las actividades que la Hermandad de San Isidro está preparando para festejar la festividad del su patrón, el próximo viernes 13 de Mayo en las instalaciones del Iriaf de Tomelloso.

Desde la Hermandad de San Isidro  animan a todas la Cooperativas, bodegueros y criadores de vino a participar en este XV Concurso de Vinos “Premios Bombo de Tomelloso, Ciudad del Vino” que ha retomado con mucha ilusión.



1214 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}